Tuesday, June 5, 2007

Otro soldado hispano es sepultado en Nueva York .
Su madre, Jeannette Rosa, chofer de una empresa de correos urgentes, tuvo que enfrentarse nuevamente a la muerte de un ser querido ya que hace dos décadas, su esposo que llevaba el mismo nombre del hijo ahora abatido y también soldado de la reserva, fue asesinado por error en una calle de Brooklyn.
Rosa, fue ultimado el 25 de mayo en Bagdad, cuando una bomba explotó en su vehículo.
Era su segunda misión y última misión en la guerra. El soldado dejó en la orfandad a una hija –Melissa – de dos meses de edad. La madre tenía puesta una gorra con la palabra: “Mi hijo Alex, El Magnífico”. Ella se había mudado desde Nueva York a Sabana en el estado de Georgia, donde está la base militar a la que fue asignado su hijo.
El soldado boricua Danny Estrada, quien asistió al funeral dijo que era un honor estar allí, despidiendo a otro joven que había dado su vida por los Estados Unidos.
“Es un héroe para el país, pero la situación es demasiado tremenda para la familia”, dijo Estrada. Otros 20 soldados estuvieron también presentes en la ceremonia fúnebre.
“Tengo mucho coraje porque es mi nieto, mucho coraje con el presidente Bush, porque esa guerra no es de nosotros”, dijo el abuelo de Alex Juan Méndez que lo crió desde que tenía dos años de edad.
“Estamos mandando a soldados con menos de seis meses de entrenamiento, sin saber contra quienes están peleando”, dijo el abuelo de 67 años de edad y también ex soldado del ejército en cuya casa de La Florida ondea una bandera de Estados Unidos y en el frente hay una foto del presidente Kennedy que conserva como un “tesoro”.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar