Hombre degolló novia acusado de asesinato
Nueva York — El hombre que degolló a su novia y madre de sus tres hijos esperaba ser procesado anoche bajo el cargo de asesinato en segundo grado en la Corte Criminal de El Bronx.
En un arranque de celos William Vega, de 30 años, presuntamente degolló a Yasmín Reyes, de 30 años, horas después de que se negara a casarse con él, según indicaron familiares de la víctima.
El incidente ocurrió el sábado poco antes de las 5 a.m., dentro del apartamento que compartían en el edificio localizado en el 1304 Grand Concourse, en El Bronx, cuando ella sostenía en brazos a su hijo de 1 año de edad, quien resultó salpicado con la sangre de su madre, pero no sufrió ninguna herida, según la policía.
Las hijas gemelas de la pareja, de 12 años de edad, entraron a la habitación al escuchar los gritos de la madre. Vega les alcanzó a decir “Cuiden al bebé, por favor” antes de tratar de matarse, según declaraciones de Blanca Alvarado, hermana de Reyes.
Reyes fue trasladada al hospital St. Barnabas donde murió poco después. Y Vega fue llevado al hospital Lincoln, pero sobrevivió de sus heridas y ayer domingo fue dado de alta para ser arrestado y procesado.
Familiares de la víctima indicaron que la relación de la pareja había sido “abusiva” y que cuando Vega le pidió que se casaran, Reyes se negó porque no lo quería y había descubierto que tenía otro hijo con otra mujer.
Al cierre de esta edición, a Vega no se le había asignado un abogado y no se había presentado ante un juez.