Con una artillería de 14 imparables, incluyendo los jonrones 23 y 24 de Alex Rodríguez, quien impulsó cinco carreras, Nueva York ganó 13-6 y barrió la serie ante otro lleno total de 54,292 fanáticos, que se deleitaron con el resurgimiento del conjunto local, que de esta obtuvo su sexta victoria consecutiva.El venezolano Bobby Abreu siguió también con su buena ofensiva en este mes de junio, cuando ayer ligó un triple, doblete y dos sencillos en cuatro turnos oficiales, con una base por bolas, además empujó tres carreras y anotó dos, siendo el décimo encuentro consecutivo que el jardinero derecho local conecta de hit.
A-Rod disparó uno de sus jonrones en el cuarto acto, con dos embasados, ante los lanzamientos de Josh Sharples,
y el otro contra él relevista japonés Masumi Kuwata, quien debutaba ayer en las mayores, en el sexto tramo y uno embasado.El novato Tyler Clippard, quien abrió en la lomita de los Yankees, no pudo aguantar la artillería de Pittsburgh, que en sólo 3-2 actos le dispararon seis incogibles, le anotaron también seis carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a dos con 90 lanzamientos (55 strikes), saliendo sin decisión.
Por otro lado, el ex yankee Shawn Chacón (2-1), el abridor y derrotado de Pittsburgh, en 3.1 episodios le conectaron ocho imparables, le anotaron siete vueltas, caminó a tres y ponchó a dos bateadores.
Los Yankees se fueron al frente 3-0 en la parte de abajo del primer inning, cuando Johny Damon abrió con sencillo, entrando con el triple de Abreu entre left-center, después de un out, siendo este su décimo encuentro bateando de hit, todos en este mes. Luego Hideki Matsui trajo las otras dos de la tanda con doble por la misma vía, empujando a Abreu y Rodríguez, quien recibió pasaporte gratis.
Pero los Piratas, que ayer batearon nueve hits, se acercaron 3-2 en el siguiente. Adam Larouche fue transferido con cuatro bolas malas, llegó a la antesala con doblete de Ryan Doumit por la raya de la derecha y ambos llegaron a la goma con sencillo de José Castillo por el jardín central.
Nueva York anotó dos más en el tercero, ampliando la pizarra 5-2, cuando Abreu conectó sencillo, A-Rod recibió base por bolas y ambos anotaron con hit de Melky Cabrera por detrás del pitcher, así como con elevado de sacrificio al central de Miguel Cairo con los sacos llenos.
Entonces Pittsburgh se fue al frente 6-5 en el cuarto acto, haciendo saltar de la loma novato Clippard, cuando anotaron cuatro carreras más, dos de ellas fruto de doblete de Chirs Duffy con los sacos llenos, mientras que José Bautista trajo dos más con largo sencillo al left, que chocó contra la cerca, empujando a Castillo y a Duffy, desde tercera y la antesala, respectivamente.
El primer jonrón del encuentro por A-Rod a los bleachers del bosque izquierdo, su número 23 de la temporada, con Derek Jeter y Abreu anclados con sendos sencillo, volvió remontar a los Yankees 8-6 en la parte de abajo del cuarto tramo.
El otro vuelacerca de Rodríguez a los bleachers del right field, con Abreu embasado por bolas, puso las acciones 10-6 en la parte baja del sexto acto.
Nueva York volvio a la carga en el séptimo y anotaron dos tres veces, para poner la pizarra 13-6. Dos de estas carreras fueron producidas por doblete de Abreu al left, mientras que la otra la remolcó el receptor boricua Will Nieves, con sencillo por la misma vía.
Por los visitantes, el venezolano José Castillo ligó dos incogibles en tres turnos y empujó dos carreras, mientras que el dominicano José Bautista se fue con un hit en cuatro viajes al plato, y también remolcó dos vueltas.
Sean Henn (2-0), quien entró a relevar en el cuarto episodio, se llevó la victoria por Nueva York.
Por los “Mulos del Bronx”, los venezolanos Miguel Cairo de 4-1 con una anotada y una impulsada y Abreu de 4-4 con cuatro anotadas y tres empujadas. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una remolcada y Robinson Canó de 5-0.