Monday, June 4, 2007

¡Cuidado con los perros!
Con la esperanza de formar algún día la primera brigada canina anti piratería, los nuevos perros vendrían a reemplazar a dos labradores negros con los que cuentan actualmente las autoridades. El problema es que este dúo de sabuesos irlandeses está en malasia sólo en calidad de préstamo.
Lucky y Flo -así se llaman los caza piratas- se han convertido en estrellas en Malasia, donde algunos capos mafiosos los han amenazado de muerte.
Malasia es uno de los países del mundo que produce más copias ilegales de películas y álbumes musicales.
El tour asiático de los temidos sabuesos
Lucky y Flo, quienes fueron entrenados por un especialista norirlandés, fueron "prestados" a la autoridades malasias por la Motion Picture Association, la asociación de la industria fílmica estadounidense.
Desde su llegada en marzo, han ayudado a los funcionarios malasios a descubrir en redadas nacionales casi millón y medio de copias piratas de DVD y CD, valoradas en unos US$4,43 millones.
Estos canes son capaces de identificar las sustancias químicas utilizadas en la fabricación de los CD y DVD.
Luego, a la policía sólo le queda confirmar si los discos escondidos son pirateados u originales.
Iskandar Halim, un funcionario de alto rango en el ministerio de Comercio Nacional malasio, dijo a la agencia de noticias AP que esperan conseguir un nuevo par de canes de buen olfato para el año 2008.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar