Tuesday, June 12, 2007

Amable es el aspirante presidencial con la más alta tasa de rechazo.SANTO DOMINGO, DN.- El virtual candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, es el aspirante presidencial con mayor tasa de rechazo en estos momentos, según revela la encuesta Penn, Schoen & Berland Associates, presentada este martes.
A los encuestados se les preguntó: "¿qué tan favorable es su posición frente a…?”, y a seguidas se les mostró una lista de aspirantes presidenciales integrada por Aristy Castro, Eduardo Estrella, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
Como resultado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana apenas acumuló una opinión favorable de 44 por ciento, contra una desfavorable de 52 por ciento.
En contraste, el presidente Leonel Fernández, candidato a reelegirse por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo la menor tasa de rechazo, con un 41 por ciento, y la más alta tasa de opinión favorable o aprobación, un 58 por ciento.
Del 58 por ciento de opinión favorable de Fernández, 39 por ciento es muy favorable y 41 por ciento de sólo favorable.
En el caso de Aristy Castro, del 44 por ciento de opinión favorable, sólo 10% es muy favorable, y 34 sólo favorable. El secretario general de la LMD se perfila como el ganador de las primarias del PRSC celebradas el domingo 10 de junio, a pesar de los cuestionamientos hechos por su principal contendor Eduardo Estrella.
En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Vargas Maldonado, cuenta con un 49 por ciento de opinión favorable, con un 27 por ciento muy favorable, y un 47 por ciento de desfavorable.
Eduardo Estrella tiene un 10 por ciento de muy favorable. En general, Estrella cuenta con un 45 por ciento de opinión favorable, contra un 50 por ciento de desfavorable.
Con Aristy Castro, Fernández gana más fácil en primera vuelta
El sondeo, presentado este martes en una rueda de prensa celebrada al medio día en el Hotel Meliá, indica que si las elecciones presidenciales fuera en estos momentos, el presidente Fernández ganaría la primera vuelta con no menos del 50 ó el 49 por ciento de los votos, dependiendo del contrincante que surja del Partido Reformista Social Cristiano.
Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, obtendría el 35 por ciento de los votos.
En el caso del Partido Reformista Social Cristiano, si fuera Amable Aristy Castro el candidato, obtendría apenas el 11 por ciento de los votos.
En el caso de que el candidato del PRSC fuera el ingeniero Eduardo Estrella, el presidente Fernández ganaría la primera vuelta con el 49%, frente a un 35% de Vargas Maldonado, y el candidato reformista obtendría el 12 por ciento.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar