Wednesday, May 30, 2007

Un muerto y miles de familias damnificadas por las lluvias en varias provincias del Cibao

SANTIAGO.-Las lluvias que se registran en pueblos del Cibao Central, el Nordeste y la Línea Noreste han dejado un muerto en Moca, provincia Espaillat, varias vías de comunicaciones terrestres colapsadas y miles de tareas de arroz anegadas.
Joselito Rodríguez, de 35 años, quien residía La Eremita de Moca, provincia Espaillat, murió al ser arrastrado por la crecida de un río. En esta provincia del Cibao Central se reportaron inundaciones que afectaron al menos a 870 familias, de acuerdo con un levantamiento de los organismos de socorro.
En Las Guáranas, de San Francisco de Macorís (provincia Duarte) el desbordamiento del río Gaumacaje, mantiene varias comunidades aisladas
Las inundaciones en el bajo Yuna provocaron la evacuación de 256 familias de las comunidades de Villa Riva y Arenoso, pertenecientes a la provincia Duarte, según confirmó este miércoles la profesora Luz Selene Plata, gobernadora provincial.
La representante del Poder Ejecutivo, aseguró que para su rescate, los organismos de socorro tuvieron que utilizar helicópteros del Ejercito Nacional.
Los estragos de las lluvias se han dejado sentir en la provincia Santiago donde sólo en dos días colapsaron dos puentes, uno el municipio de Puñal y otros el distrito municipal de Baitoa, al sur de esta ciudad.
Las intensas precipitaciones han dañado carreteras y caminos vecinales. En la vía turística Gregorio Luperón se ha interrumpido el paso en varias ocasiones por los deslizamientos de terreno.
También se registraron derrumbes, en la carretera Licey al Medio Moca, e inundaciones en la ciudad de Dajabón, lugar que recientemente fue azotado por un tormado.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar