Wednesday, May 30, 2007

Implicada en el rapto de menor tenía antecedentes penales.

SANTO DOMINGO, D.N.- Luz del Carmen Montaño Javier, la implicada en el secuestro de la menor de ocho años en el sector Los Alcarrizos, tenía antecedentes penales según informaciones oficiales.
La implicada de 50 años había violado anteriormente los artículos 379, y 386-1 del Código Penal Dominicano que tratan sobre robo.
Los tribunales a los que había comparecido fueron el Tercer y segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en febrero y julio de 2006 respectivamente.
Se informó esta mañana que a los otros dos involucrados en el rapto les fue dictada medida de coerción de 3 meses, y que Luz del Carmen Montaño Javier, solo tiene que hacer visitas periódicas al tribunal, se dice que talvez por su edad.

Artículos violados
Art. 379.- El que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo.
Art. 386.- El robo se castigará con la pena de tres a diez años de trabajos públicos, cuando el culpable se encuentre en uno de los casos siguientes:
1.- Cuando se ejecute de noche, y por dos o más personas, o cuando en la comisión del delito concurra una de las dos circunstancias ya expresadas, siempre que se haya ejecutado en lugar habitado, o destinado para habitación, o consagrado al ejercicio de un culto establecido en la República.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar