Tuesday, May 29, 2007

Santana Páez aclara a Almeyda que sabe lo que tiene que hacer en la PN

Santana Páez contestó de esa forma al reclamo del secretario de interior, Franklin Almeida, de que deben lanzar los policías a patrullar las calles y atribuyó a su ausencia la ola de violencia de los últimos días en el país.
“Lo que nosotros estamos reclamando a la policía es que tiene que haber mayor patrullaje en las calles; al no ver la presencia de los vehículos en las calles, está creando un problema de inseguridad innecesariamente, queremos a la Policía haciendo labor preventiva en los barrios.” aseguró Almeyda.
En respuesta a Almeyda, Santana Páez dijo que 24 mil agentes patrullan las calles del país, distribuidos en tres turnos.
“Y como jefe de la Policía Nacional, entendedor de los asuntos policiales, entendedor de los asuntos policiales, que tengo treinta años en este patio de la Policía, yo sé muy bien lo que hay que hacer en materia policial, y la primera responsabilidad de cualquier jefe de la Policía es la prevención de la criminalidad” dijo el oficial.
La semana pasada murieron cuatro jóvenes empresarios en una riña en la discoteca Lotf, en el Distrito Nacional, mientras que en otra riña en el barrio Los Mameyes fallecieron cuatro personas.
De acuerdo a Almeyda esa violencia se debe a la proliferación de armas y acusó a la Dirección Nacional de Investigaciones y a la Propia Policía Nacional de estar otorgando formularios 25 para porte de armas de fuego.
Pero Santana Páez respondió que durante su gestión se ha disminuido la criminalidad y mejorado el respeto a los derechos humanos, lo que dijo, reconocen el Banco Mundial y los Estados Unidos.
De acuerdo a un reportaje de la cadena CDN, Almeida y Santana Páez también mantienen diferencias sobre las unidades de transporte adquiridas por Interior y Policía, las cuales están inservibles en su mayoría.
Almeyda estima que los vehículos están dañados por falta de mantenimiento por parte de la Policía Nacional, el jefe policía afirma todo lo contrario y asegura que se debe a la falta de repuestos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar