Tuesday, May 29, 2007

Denuncian desmonte masivo palmas adultas

Los ambientalistas Luis Carvajal, Renato Rimoli y Ramón Narpier reclamaron a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales que defina su responsabilidad y explique la cantidad de permisos que ha otorgado para desmontar las palmas que están siendo trasladadas a la ciudad de Santo Domingo.
El planteamiento fue hecho durante una rueda de prensa convocada por el movimiento Santo Domingo Somos Todos para reclamar la detención de lo que define como una campaña de exterminio de las palmas adultas, patrocinada con fondos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en aparente connivencia con la Secretaría de Medio Ambiente.
Carvajal afirmó que “el programa de arborización del Ayuntamiento se está ejecutando de manera incorrecta, ya que las autoridades municipales no se ocuparon de desarrollar los viveros que demandaba el proyecto, que se ha planteado el objetivo de repoblar 40 grandes avenidas de la capital.
Indicó que además de resultar sumamente costoso, “el programa de arborización del Ayuntamiento está patrocinando el desmonte de palmas adultas en todo el territorio nacional con un fondo de 40 mllones de pesos, según han explicado las propias autoridades edilicias”.
Otra gran deficiencia del plan de arborización “es que las autoridades no se han ocupado de sembrar en la gente, es decir, educar a la población para que sea parte del proyecto y se comprometa con su desarrollo sostenible, en el entendido de que las autoridades pasan pero las comunidades permanecen”. Agregó que las autoridades han hecho todo lo contrario al desarrollar el programa de espalda a la población.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar