Wednesday, May 30, 2007

Roger Clemens está listo para incorporarse a la rotación de abridores de los Yankees de Nueva York y lo más factible es que reaparezca el lunes frente a los Medias Blancas en Chicago.
Clemens lanzó seis episodios en salsa blanca el pasado lunes con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de los mulos en el nivel de la Triple A.
El piloto de los Yankees, Joe Torre, informó antes del partido de anoche frente a los Azulejos de Toronto que seguirá con sus abridores Chien-Ming Wang, Mike Mussina y Andy Pettitte para la serie de este fin de semana ante los Medias Rojas de Boston, líderes indiscutibles de la División Este de la Liga Americana.
''No me decepciona que él no abra en el Fenway Park'', manifestó Torre. ``No creo que esa serie ya cargada de tensión necesite de otro elemento como este, bien fuera en el Fenway Park o en el Yankee Stadium''.
''No podría resistir la tentación de sustituir a un novato con Clemens, pero no es lo mismo cuando se cuenta con Wang, Moose y Andy para esa serie'', agregó Torre.
La decisión de que abra Clemens en Chicago se hará oficial una vez el dirigente converse con el Rocket.
''No será fácil seleccionar un día específico hasta que no sepa en definitiva cómo se siente'', puntualizó el mánager de los mulos.
Si Clemens es incorporado el lunes al róster de los Yankees, recibirá $18,207,665 por el resto de la temporada, en base al contrato de $28,000,022 firmado por un año.
En su faena más reciente, el experimentado pitcher de 44 años de edad espació dos hits y ponchó a seis, mientras caminaba a dos.
''Va a cumplir 45 años, pero juega a la pelota con el entusiasmo de un jovencito de 20'', calificó Torre. ``Va a ser un buen impulso para nosotros. Nos ayudará, pero no nos va a cargar''.
Buen impulso necesitará Nueva York para desbancar de la punta a unos Medias Rojas que abrieron la jornada de anoche con 13 juegos y medio de ventaja sobre la novena de la Babel de Hierro.
El Rocket será el duodécimo abridor utilizado en el 2007 por los Yankees.
Por otra parte, los Yankees informaron que su bateador designado, Jason Giambi, recibiría una inyección de cortisona en su talón izquierdo.
''Nuestra esperanza es que está en condiciones de jugar el viernes'', reveló Torre. ``Es lo mejor que podemos hacer en su caso. Ayuda que tendremos un día de descanso''.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar