Wednesday, May 30, 2007

Apple y EMI lanzan propuesta revolucionaria

La tienda iTunes de Apple Inc. comenzó el miércoles a vender miles de canciones sin restricciones de copia, la última novedad revolucionaria de la empresa.
Muchos analistas coinciden en que la propuesta será el modelo a seguir por el mercado de la venta de música por internet.
Con canciones del sello EMI Group PLC, iTunes podrá ofrecer a los usuarios productos libres de los Derechos de Manejo Digital (DRM por sus siglas en inglés), una tecnología que impide la distribución y el uso de canciones o películas en productos no autorizados.
De esta forma, las canciones que son compradas por iTunes funcionarán no solo en los iPod de Apple, sino también en el Zune de Microsoft.
Entre las canciones que venderá iTunes están las de Coldplay, The Rolling Stones, Norah Jones, Frank Sinatra, Pink Floyd y más de una docena de los clásicos de Paul McCartney.
Las canciones tendrán un mejor sonido y costarán 1.29 dólares por unidad, 30 centavos de dólar más que las canciones que están protegidas por DRM.
Para algunas canciones, los usuarios podrán retirar el DRM, pagando 30 centavos, o 3 dólares si se trata de álbumes completos, dijo Apple.
EMI, la tercera disquera más grande del mundo en lo que a venta de música se refiere, y Apple anunciaron su proyecto en abril. Ambas empresas expresaron que comparten la visión de lo que quieren los clientes: flexibilidad y calidad auditiva de CD.
Empresas como eMusic.com ya venden sin DRM, pero las opciones son muy limitadas debido a las disqueras.
Barney Wragg, director global de música digital para EMI, dijo que el lanzamiento de iTunes Plus corona un trabajo de seis meses de trabajo de convertir la mayoría del catálogo digital de iTunes en formato libre de DRM.
En un comunicado el miércoles, el presidente de Apple, Steve Jobs, reiteró que espera que más de la mitad de los 5 millones de canciones de iTunes estén libres de DRM para finales de año.
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