Joven muerta en accidente España quería ser modelo
SANTO DOMINGO.- El accidente automovilístico ocurrido el pasado martes en España no solo se llevó la vida de cuatro dominicanos, sino que terminó con el sueño de Elena Piña Marte de convertirse en modelo.
Morena, alta, delgada y con 22 años de edad, Elena tenía una asignatura pendiente: convertirse en una modelo profesional, a pesar de que ya tenía una niña fruto de su matrimonio con Andy William Medina Franco, un compatriota que conoció en Madrid.
Lo de ser modelo fue una aspiración que llevó desde República Dominicana, de donde emigró hace unos ocho años, por eso cuando tuvo la oportunidad hizo un curso de modelaje en esa nación. Alegre, emprendedora y muy seria con su trabajo, según la definen sus conocidos, Elena gustaba de estar bonita y vestir así también a su hija.a
Su proyecto cesó el pasado martes cuando el vehículo en que regresaba con su esposo y un grupo de amigos de una celebración nacional chocó contra un autobús en una carretera de Madrid. En el accidente, además de Elena y su hija Keyla Medina, murió su esposo Andy y su amiga Sugey Altagracia Valdez Mateo.
Con heridas resultaron un niño de nueve años, hijo de Sugey, y la peruana María Candiotti García, compañera de trabajo. Una hija de ésta también murió.
Coincidencia
Como si se tratara de una mala jugada del destino, Keyla, la hija de Elena, se encontraba en el país desde diciembre pasado, cuando fue enviada para conocer a sus abuelos. Por insistencia de sus padres, que no soportaban la lejanía de su hija, fue regresada a España el jueves, cuatro días antes de la tragedia.
De luto en luto...
Para la familia Medina Franco, este hecho significó la muerte de por lo menos cinco parientes en los últimos días. Ismael Franco murió de forma natural y durante su funeral murió otro hermano, Ciprián. Cuando se encontraban en el cementerio para enterrar a sus deudos, recibieron la llamada sobre el hecho donde murió su hijo, su nieta y la nuera.
Los cadáveres de Andy Willian, Elena y su hija Keyla fueron enterrados al mediodía de ayer en el cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional. Mientras el de Sugey ocurría en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en la Carretera Mella. Parientes y amigos acudieron hoy a la funeraria de Savica de la avenida Pasteur, en Gazcue, donde fueron velados los restos de la pareja de esposos y la hija de éstos.