Nacieron bien 5 bebés del esperado parto de sextillizos, uno murió
SANTO DOMINGO.- Se encuentran estables en la Maternidad la Altagracia cinco de los sextillizos de Magdalena Rodríguez, quien se había sometido a un tratamiento de fertilización para poder tener hijos. Uno de los bebés nació sin vida.
La madre alumbró cuatro hembras y un varón. Los niños están en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, la cual fue preparada especialmente para este caso.
Los recién nacidos pesaron tres libras y 15 onzas, tres libras 14 onzas, dos libras siete onzas y la más pequeña una libra y 14 onzas.
El procedimiento de la cesaria estuvo encabezado por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el director de la maternidad, Juancid Troncoso; el jefe de servicio de perinatología, Luis Rivera y el jefe de servicio de ginecoobstetricia, Eusebio Rivera Almodóvar.
Tanto los niños como la madre están estables, dentro de su estado, recibiendo todo tipo de atención con los medicamentos y equipos necesarios.
Los bebés fueron fruto de técnica asistida y fueron los primeros hijos de Magdalena Rodríguez y César Muñoz, residentes en Villa Francisca, quienes tenían 9 años de casados y no habían podido procrear.
César Muñoz es chofer privado y Magdalena es ama de casa.