Monday, May 21, 2007

Comerciante y asaltante son muertos en balacera generada por intento de atraco a supermercado

SANTIAGO.-Un supuesto asaltante y el ayudante del supermercado 'Mini Market Reyes' resultaron muertos a tiros en la mañana de este domingo en un enfrentamiento generado por un intento de asalto al establecimiento comercial, ubicado en la carretera principal de la comunidad de Colorado, en el municipio de Puñal.
El muerto señalado como asaltante fue identificado por las autoridades policiales como Agustín Hernández. En su poder fueron hallados tarjetas de llamadas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, en pesos y dólares.
La otra víctima, asesinada por los supuestos delincuentes, fue identificada como Rafael Guzmán, de 42 años de edad, que se desempeñaba como ayudante del negocio que funcionaba en la vivienda marcada con el número 90, a menos de un kilómetro de la Autopista Duarte.
Al momento de levantar los cadáveres, los moradores de la comunidad protestaron porque se oponían a que el cuerpo sin vida del comerciante Guzmán fuera trasladado en la misma condiciones y junto a cuerpo del hombre señalado como asaltante, pero las quejas de los vecinos fueron obviadas por las autoridades y solo procedieron a tapar con una sábana el cadáver.
El propietario del negocio, uno de los más conocidos en área es Alberto Reyes, quien fue llevado de emergencia a la Clínica Corominas, en el centro urbano de Santiago.
Vecinos que testificaron el hecho, narraron que el estado de Reyes es de gravedad, ya que fue alcanzado por dos disparos. Se informó también que un segundo asaltante resultó con heridas, pero logró escapar.
Este hecho se produjo alrededor de las 8:20 de la mañana y, según contaron a Clave Digital los testigos, los supuestos asaltantes se desplazaban en una motocicleta. Los testigos no se percataron del modelo ni de la marca de la moto.
Previo a este intento de asalto, los supuestos delincuentes habían atracado otros establecimientos comerciales en esta misma comunidad y el sector de Gurabo.
Víctor Felipe Valerio, del Colmado Fernández, dijo que fue atracado media hora antes en Gurabo, fue a Colorado en identificó al supuesto asaltante muerto como la misma persona que se llevó de su negocio más de 30 mil pesos en tarjetas de llamadas, dos teléfonos celulares y otras dos pertenencias.
También Gisell Guzmán denunció que fue víctima de un intento de asalto, y que milagrosamente logró escapar de varios disparos. La joven dijo que los individuos que intentaron asaltar el Mini Market Reyes fueron los mismos que penetraron su negocio.
Este hecho se produjo luego que el pasado 4 del presente mes tres individuos fracasaron en asaltar un colmado en otra comunidad de Puñal. En esta ocasión fueron repelidos a tiros por personas de la comunidad, resultando cinco heridos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar