Monday, February 19, 2007

DNCD detiene 4 con 17 mil pastillas de éxtasis
Listin Diario.


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que ocupó 17,236 pastillas de éxtasis en poder de cuatro hombres, entre ellos un supuesto periodista y un dominico-holandés, decomiso realizado durante una operación llevada a cabo en la calle Estrelleta casi esquina Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial. Los detenidos son Julio César Cabrera, de quien dijo el organismo antinarcóticos que se le identificó a los agentes antidrogas como periodista, también están el dominico-holandés Egmond de Bies Ruiz, Andrés Martiná Ramírez y Ramón Antonio Pallano Berroa.
Según nota de la DNCD, los supuestos narcotraficantes fueron sorprendidos en momentos que Cabrera recibía una maleta color azul con varias fundas plásticas con las miles de pastillas alucinógenas, introducidas al país por el Aeropuerto de Punta Cana.
El organismo comunicó que el holandés sacó la maleta con la carga de éxtasis del baúl de un automóvil marca Mitsubishi, placa A038491, conducido por Ramírez, y procedió a entregarla a Cabrera, siendo sorprendidos por la DNCD que les daban seguimiento.
“Cabrera esperó a sus cómplices frente a un hotel ubicado en el área donde se produjo el arresto, desde donde acto seguido fueron trasladados a la casa del dominico-holandés, la número 26 de la calle Mella, en Villa Consuelo, donde fue detenido Payano Berroa, por ser uno de los integrantes de la red a la que les fueron ocupadas las 17,236 pastillas”, indica el documento.
En la maleta fue encontrado, además, un boleto de avión a nombre de De Bies Ruiz, de fecha 7 de febrero último, en el que se demuestra que esa persona ingresó al país por Punta Cana, procedente de Alemania, expresa la DNCD.
“Cabrera, al que les fueron ocupados diversos documentos, entre ellas una tarjeta de residencia holandesa, estaba hospedado en la habitación del Hotel Independencia, frente al Parque Independencia, lugar donde esperó a los otros miembros de la red, mientras a Martina Ramírez se le incautó una pistola, así como otros documentos”, explica la nota del departamento de relaciones públicas de esa institución.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar