Tuesday, February 13, 2007

Cortesia listin Diario

SALT LAKE CITY.- Un hombre armado entró a un centro comercial y empezó a disparar contra los presentes, matando al menos a cinco personas e hiriendo a cuatro antes de ser abatido, dijo la policía.
Tres horas después del incidente, la policía aún buscaba en las tiendas a clientes y empleados que se hubieran ocultado para escapar de los disparos en el centro comercial Trolley Square.
"Tenemos seis muertes y múltiples víctimas en hospitales", dijo la detective Robin Snyder. Todas las víctimas "fueron encontradas en todo el centro comercial. No sé si son hombres o mujeres, ni sus edades".
Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas —tres en condición crítica y una en estado grave, dijeron voceros de hospitales. Dos de los heridos en condición crítica eran hombres de 16 y 50 años de edad, señaló un portavoz.
Las autoridades tenían de inmediato pocos detalles sobre el desarrollo del incidente, pero dijeron que el atacante ingresó al lugar alrededor de las 18.45 horas, dijo Snyder.
El vendedor de antigüedades, Barrett Dodds, de 29 años, dijo que vio a un hombre con una gabardina enfrentando a tiros a un policía ante una tienda de tarjetas. El sujeto fue obligado a retirarse hacia una tienda de ropa para niños, dijo.
"Vi a los policías ir a la tienda, vi al atacante caer", dijo Dodds, quien vio todo desde el segundo piso.
Barb McKeown, de 60 años y oriunda de Washington, Distrito de Columbia, estaba en otra tienda de antigüedades cuando entraron a la carrera dos mujeres asustadas y se escucharon disparos.
"Entonces escuchamos disparo tras disparo, tras disparo, fuerte, fuerte, muy fuerte", dijo McKeown, quien señaló que habría escuchado un total de 20. Ella y otras personas se escondieron bajo una escalera hasta que fue seguro.
Unas dos horas después del incidente había aún numerosos empleados y clientes —"mucha gente asustada"— en el interior del local, dijo Snyder.
Las calles aledañas al lugar fueron cerradas por los policías que llegaron en gran número al centro comercial. Decenas de curiosos se acercaron para enterarse de lo que había ocurrido.
El centro comercial de dos pisos es un granero remodelado, con una serie de pasillos y alrededor de 80 tiendas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar