Tuesday, January 1, 2008

Los dominicanos recibieron Año Nuevo al ritmo de merengue y bachata

A la tradicional fiesta organizada por una reconocida marca de ron local se une otra gran celebración a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que incluye a ejecutantes del llamado merengue de calle.
Como ha sido costumbre en los últimos años, miles de personas abarrotan el malecón de la capital cada 31 de diciembre, para esperar allí las primeras horas del 1 de enero.
Las opciones artísticas de fin de año también incluyen fiestas más exclusivas ofrecidas por clubes sociales y hoteles de Santo Domingo.
A pesar del impacto de las tormentas tropicales "Noel" y "Olga", que causaron grandes daños a importantes zonas del país, muchos dominicanos decidieron esperar el año nuevo con sus familiares en el interior.
Imágenes de la televisión local mostraron a centenares de personas en las estaciones de autobuses que viajan diariamente a las provincias de la nación caribeña.
Las estaciones más concurridas incluían a las que prestan servicios hacia el norte y el sur del país.
El flujo de viajeros, sin embargo, era ligeramente menor al que se produjo previo a las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Las autoridades de socorro dominicanas han puesto en práctica la segunda parte de un amplio operativo de prevención de accidentes e intoxicaciones, del que hasta el momento se han reportado dos muertes. EFE
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar