Friday, January 4, 2008


Detienen dos menores con marihuana

Los jovencitos, cuyas identificaciones se omiten por razones legales, fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD y este viernes serán entregados al Destacamento Especial para Menores de la Policía, a los fines de que proceda a entregarlos al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.
Asimismo, el sector Buenos Aires, en Herrera, fue capturado otro menor de 17 años, al que los agentes antidrogas le ocuparon una porción grande de marihuana. El arresto se produjo en la calle 18 esquina 10, donde el muchacho se dedicaba a la venta de estupefacientes, lo que hacía junto a otros sujetos que lograron escapar en medio de un operativo de la DNCD.
Esos tres arrestos elevan a 16 el número de menores detenidos con drogas en los últimos 20 días, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien imploró a los padres para que vigilen las actuaciones de sus hijos menores, porque “lamentablemente algunos andan en cosas que luego les van a dar dolores de cabeza”.
“Insisto en que los padres, por pobres que sean, están en el deber de vigilar a sus hijos, especialmente cuando son menores de edad. Me duele mucho, porque soy padre, tener que ordenar la entrega de un menor a las instancias correspondientes cuando es detenido con droga en cualquier barrio”, dijo el jefe antinarcóticos, a través de su vocero, Roberto Lebrón.
A uno de los jovencitos detenidos en Villas Agrícolas, en la Capital, le fue ocupada una porción grande de marihuana que pesó aproximadamente un cuarto de libra, mientras al otro los agentes encontraron en su poder un paquete superior a 200 gramos, siempre de acuerdo al informe escrito suministrado por la agencia antidrogas.
Igual llamado hizo Ramírez Ferreira, comunicó Lebrón, a los profesores de escuelas y colegios, porque “también los educadores están en el deber de asumir las funciones de progenitores, mucho más en este tiempo que estamos acudiendo a la constante amenaza a la estabilidad familiar”. El joven de Herrera también fue arrestado este jueves en la tarde.
Admitió que en la familia hay un cierto descontrol, pero dijo que “nosotros todavía estamos a tiempo, a pesar de los episodios desgarradores que observados frecuentemente”, tras indicar que “vamos a seguir insistiendo en esto para evitar que los niños sean las víctimas ideales de los narcotraficantes en los barrios marginados, tanto de la capital como de ciudades del interior”.
“Este año, Dios mediante, tenemos en carpeta una serie de actividades, a través del nuestro Programa de Orientación Comunitaria (POC) para acercar a los padres a la DNCD, de modo que tengan conciencia plena de lo que significan las drogas para sus hijos y los cuáles son los efectos que causan estas a la familia en general”, adelantó el oficial del Ejército Nacional.
Y añadió que “estamos frente a un gran reto, pero nosotros tenemos la voluntad necesaria para actuar, asunto que vamos a coordinar con otras instancias, entre ellas la Secretaría de Estado de Deportes, Educación, el Consejo Nacional de Drogas, la Secretaría de la Juventud, Casa Abierta y las fiscalías barriales”, cuyos incumbentes nos han manifestado su interés de colaborar.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar