Sunday, December 16, 2007


Tiroteo mortal entre policías y asaltantes

“El intercambio de disparos fue muy intenso, pero ya todo está bajo control”, dijo la ministra de Gobernación Adela Camacho de Torrebiarte.
Inicialmente, la ministra dijo que encontró a cuatro de los presuntos asaltantes muertos en un sector de la casa en la que se refugiaron, pero poco después la Policía reportó que dos más perecieron en otra habitación, aunque sin precisar si como resultado del mismo intercambio de disparos.
Los heridos son cuatro agentes de la Policía, entre ellos el vocero Carlos Caljú y un miembro del ejército, indicó la funcionaria.
El enfrentamiento ocurrió en un suburbio ubicado a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala, hasta donde la policía persiguió a la banda de delincuentes que según la ministra está integrada por entre seis y ocho hombres y sería responsable de otros atracos cometidos semanas antes, según los reportes de la policía.
La persecución comenzó en horas de la madrugada en un centro comercial, luego de que un guardia privado sorprendió al grupo cuando saqueaban una joyería, que al verse descubiertos mataron al agente de seguridad, relató la ministra.
Torrebiarte añadió que unidades de la Policía persiguieron hasta su guarida a los presuntos ladrones en donde se desató un prolongado enfrentamiento a disparos.
En el operativo participaron más 300 agentes y 70 soldados además fue necesario llamar a las Fuerzas Especiales de la Policía pues “solo ellos tienen fusiles de asalto y necesitábamos equiparar el poder de fuego”, dijo Torrebiarte.
Durante el tiroteo la Policía llamó a los delincuentes a rendirse e incluso hubo un intento de negociación en donde participó un delegado de la Procuraduría de Derechos Humanos, transcurrido el minuto que la policía les dio para que salieran con las manos en alto, un delincuente gritó “de aquí solo muertos no sacan”, según versiones transmitidas desde el lugar por radioemisoras locales.
La Policía dijo que en la casa que utilizaban de refugio hallaron granadas y fusiles de asalto.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar