OPRET garantiza metro estará listo en febrero
El subdirector técnico de la OPRET, Leonel Carrasco, garantizó que el Presidente Leonel Fernández podrá cumplir su promesa de darles un tours a los legisladores en el metro.
Las terminales e instalación de rieles están listas en Villa Mella, a través de un tramo de cuatro kilómetros de largo, en tanto, la construcción del túnel y de las estaciones en el Distrito Nacional también está avanzada. Solo falta por techar 150 metros de los ocho kilómetros en esta zona.
Asimismo, informó que los primeros vagones del metro llagarán al país en los próximos cinco o seis días.
Carrasco aseguró que también para esa fecha estará listo ele elevado que se construye conjuntamente con el metro en la avenida Nicolás de Ovando.
Aseguró que el viaducto se hará para facilitar el tránsito a Villa Mella.
El Metro de Santo Domingo constará de 16 estaciones en los 14 kilómetros que recorrerá desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte hasta la feria en la Capital, además, las terminales tienen un sistema especial para incapacitados.
Continúan cuestionamientos
Mientras avanza la obra persisten los cuestionamientos sobre la calidad del suelo en Villa Mella, la supuesta aparición de cavernas en el Distrito, problemas en el terreno en la Correa y Cidrón, así como los presuntos vicios de construcción del río Isabela.
Por Rosa F. Encarnación
Las terminales e instalación de rieles están listas en Villa Mella, a través de un tramo de cuatro kilómetros de largo, en tanto, la construcción del túnel y de las estaciones en el Distrito Nacional también está avanzada. Solo falta por techar 150 metros de los ocho kilómetros en esta zona.
Asimismo, informó que los primeros vagones del metro llagarán al país en los próximos cinco o seis días.
Carrasco aseguró que también para esa fecha estará listo ele elevado que se construye conjuntamente con el metro en la avenida Nicolás de Ovando.
Aseguró que el viaducto se hará para facilitar el tránsito a Villa Mella.
El Metro de Santo Domingo constará de 16 estaciones en los 14 kilómetros que recorrerá desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte hasta la feria en la Capital, además, las terminales tienen un sistema especial para incapacitados.
Continúan cuestionamientos
Mientras avanza la obra persisten los cuestionamientos sobre la calidad del suelo en Villa Mella, la supuesta aparición de cavernas en el Distrito, problemas en el terreno en la Correa y Cidrón, así como los presuntos vicios de construcción del río Isabela.
Por Rosa F. Encarnación