Al final, los rusos, policías ellos, que sin mirar el lente de la cámara sellaron su amor en un beso eterno, no fue parte de la muestra de arte ruso contemporáneo que se exhiben en Francia. Se trata de la "Sots Art" ("arte socialista") -en la Maison Rouge de París-, propuesta que provocó un auténtico escándalo. El ministro ruso de Cultura, Alexander Sokolov, censuró a otras 24 obras que iban a participar de la exposición, patrocinada por el gobierno ruso. Esas obras fueron descolgadas de los salones donde se hacía la exposición, ya que, a criterio de Sokolov, "son una desgracia, una vergüenza para Rusia", cuenta el diario Clarín.Después de varias idas y venidas, la exposición finalmente abrió al público por la intervención de altos funcionarios del gobierno de Francia. Sin embargo, los espectadores no pudieron ver la ahora famosa imagen de "La era de la misericordia", del grupo ruso Narices Azules, la misma que muestra a dos policías varones besándose y acariciándose.El curador de la exposición, Andrei Yerofeyev, enfrenta ahora acusaciones penales de "blasfemia y actitudes antirrusas" en los tribunales de Moscú, iniciadas por legisladores del Parlamento y sectores políticos ultranacionalistas ligados a la Iglesia Ortodoxa. Pero como sucede en estos casos, la censura logró un efecto contrario a lo que buscaba el gobierno ruso: la imagen de "La era de la misercordia" se publicó en diarios de todo el mundo y recorrió miles de canales de televisión.