Friday, December 28, 2007

Martínez destaca fue dominante “en la era de los esteroides”


Hoy, en medio de las turbulencias que ha ocasionado la presencia de este mal que afecta la imagen del béisbol, Pedro se muestra orgulloso al conocer que ejerció un dominio en el montículo en un período donde al menos se conectaron en 23 ocasiones 50 ó más jonrones, si se evalúa el período comprendido entre 1995-2005.
“Mis números son más grandes ahora, cuando un reporte revela que cerca de un centenar de peloteros usaban esteroides, yo gracias a Dios siempre he lanzado limpio y cuando he sentido dolores en mi brazo subi al montículo de esta forma”, expresó ayer el monticulista, luego de recibir un homenaje en la premiación Los Dominicanos Primero, que organiza la empresa Shell.
A seguida agregó, “fui un pitcher dominante en la era de los esteroides, el período más difícil para los lanzadores, esto me hace sentir feliz, ya que todo lo que he hecho en el béisbol ha sido limpio, nadie puede cuestionarme”, señaló el monticulista de los Mets.
Pedro salió al frente a aquellos que lo criticaron en el pasado, que lo cuestionaban por no lanzar con frecuencia muchas entradas, que siempre adolecía de achaques. “En mi caso subía al montículo con mis dolores, solamente yo lo sabía”, expresó el ganador de tres premios Cy Young durante esa época.
“Mis estadísticas valen más ahora, pues todo lo conseguí a base de mi trabajo y sin probar ninguna de las sustancias que andan por ahí, nadie puede cuestionar mi permanencia en el juego”, agregó.
Niegan el permisoAsimismo, Pedro sostuvo que tenía planes de lanzar con el Licey este año, empero la directiva de los Mets le negó el permiso, pues no quieren tomar riesgos con él.
Señaló que esas eran sus mejores intenciones, pero hace unos días recibió una llamada donde le informaron que no era lo más conveniente que subiera al montículo con el Licey. Martínez señaló que la franquicia aún no ha podido conseguir un par de brazos, capaces de ser incluido en la rotación abridora y que por esto no quieren arriesgarlo.
Entrenando En la actualidad, Martínez se encuentra entrenando y está en la primera fase de los mismos. El veterano lo hace con Angel Doñe y espera estar en plenitud de facultades para el inicio de los entrenamientos.
Su proceso de entrenamiento será igual al registrado el año pasado cuando estaba en recuperación.
En el 2007 apareció por vez primera en el mes de septiembre y tuvo marca de 3-1, con 2.57 de efectividad. De por vida tiene 209-93 con 2.80, y el año pasado alcanzó la cifra de 3 mil ponches.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar