Friday, December 28, 2007


Deportan 50 haitianos indocumentados por maltratar a concubinas

"Hay mucha violencia intrafamiliar en la comunidad haitiana que reside en el país, los hombres tienen la cultura arraigada de pegarle a las mujeres por cualquier cosa, inclusive hasta los hermanos maltratan a las hermanas y se han dado casos de madres que han sido víctimas de sus propios hijos", reveló.
Subrayó que la mayoría de los haitianos que incurren en violencia intrafamiliar desconocen que en República Dominicana existen leyes que castigan drásticamente los maltratos físicos y psicológicos a las mujeres.
La fuente comunicó que en la mayoría de los casos las víctimas, aun siendo indocumentadas, no son repatriadas porque son protegidas por organizaciones feministas que les ofrecen asesoría legal y terapias psicológicas.
Muchas de las haitianas maltratadas por sus compañeros tras cometer simples incidentes que ocurren en el hogar, según el responsable de Migración.
En ese sentido, aseguró que se han dado casos en que haitianos han propinado fuertes palizas a sus compañeras porque estas no han preparado a tiempo los alimentos, han dejado caer un utensilio del hogar o porque se niegan a sostener relaciones íntimas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar