Sunday, December 16, 2007


Leonel promete construir 600 viviendas en Rafey

Fernández comenzó su recorrido a las 11:00 de la mañana por Rafey, uno de los sectores más afectados, y luego continuó por Baracoa. Prometió que las viviendas de Rafey estarán concluidas en marzo próximo.
Las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) comenzaron la reparación de casas con madera y zinc en varios sectores y los comedores económicos repartieron raciones de comida.
En la comunidad de La Joya el mandatario se detuvo en la casa de la regidora Luisa Mieses.
"Sepan que no están solos, porque van a empezar a sentir el apoyo, la ayuda y la asistencia del Gobierno inmediatamente. Así que cuenten con nuestro respaldo”, dijo. En este sector anunció que se repararán las casas que resultaron dañadas, pero que serán reconstruidas en otro lugar.
El viernes el jefe del Estado visitó varios municipios de la Línea Noroeste, que también fueron azotados por la tormenta. En Mao el presidente Fernández dispuso la entrega de RD$1,500 millones para ayudar a los productores agropecuarios.
Fernández expresó que tanto para la reconstrucción de las viviendas como para la recuperación del sector agropecuario se usarán recursos procedentes de una parte del superavit, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó para hacer frente a esta situación de calamidad que vive el país.
En Bella Vista el jefe de Estado, recorrió las instalaciones, de la fábrica Inter Bojos, una empresa de correas, zapatos, carteras y otros artículos de piel que fue destruida por la crecida del Yaque del Norte.
“No salimos de una”, expresó el presidente al momento de conversar con el propietario de la fábrica, Luis José Bonilla Bojos, y el empresario del área textil, Fernando Aníbal Capellán.
También en este sector el mandatario visitó la casa del dirigente comunitario Radhaméz Suero, donde almorzó y permaneció por más de una hora.
El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Agricultura, Salvador Jiménez; de Educación, Alejandrina Germán, de Trabajo, Ramón Fadul, y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, entre otros funcionarios.
Mientras el presidente realizaba este recorrido en los barrios afectados y los refugios se continuaban con la repartición alimentos, medicamentos y otras ayudas, así como la rehabilitación de las vías de acceso de los barrios que aún están bajo lodo.
Todavía este sábado el panorama en la ciudad de Santiago es de desolación. Los residentes en los barrios más afectados intentan secar sus ajuares y limpiar sus viviendas llenas de lodo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar