Thursday, December 6, 2007


Apresan SPM teniente PN que tenía 65 kilos coca

Los detenidos con la droga, según la DNCD, son el primer teniente Julio César Nova Payano, de la Policía, y el civil Juan Eligio Taveras Abreu.
Los detuvieron en la intersección de de la Autovía del Este con la carretera que lleva de San pedro de Macorís al poblado de Consuelo.El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que los dos hombres transportaban la droga en una yipeta Chevrolet, azul, placa G069135.
Agregó que Taveras Abreu reside en La Vega y el oficial, quien guiaba la yipeta, vive en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este. Indicó que un equipo de la DNCD, acompañado de una fiscal adjunta de San pedro de Macorís, interceptó el vehículo a las 8:30 de la noche y halló el contrabando de narcóticos.
El oficial, que habló a través de su vocero Roberto Lebrón, afirmó que Taveras Abreu tiene dos cédulas de identidad, una que dice que es venzolano y otra que es dominicano.
Al oficial policial, en cambio, se le ocupó su arma de reglamento, una pistola Glock número CNL991 y otras propiedades que lo acreditan como miembro de la Policía, entre otras pertenencias, dijo el vocero antidrogas.
Expresó que la droga era transportada en un compartimiento secreto del vehículo, especialmente preparado para esos fines, pero como la DNCD tenía la información exacta del caso “los agentes cudieron al lugar específico donde estaban escondidos los 59 paquetes”.
El mayor general Ramírez Ferreira, dijo Lebrón, informó el caso por escrito al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los fines de que esa institución proceda a expulsar de sus filas al oficial subalterno.
Lebrón dijo que los dos hombres figuran entre las 94 personas arrestadas en las últimas horas con diferentes tipos de estupefacientes en operativos y allanamientos realizados por la DNCD y la Policía a nivel nacional.
Agregó que además de los 59 paquetes de cocaína incautados Taveras Abreu y Nova Payano, la DNCD ocupó 264 porciones de cocaína, 145 de marihuana y 71 de crack.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar