Tuesday, December 4, 2007


Apresan en aeropuerto de PP norteamericana con preservativo lleno de cocaína en la vagina

La mujer detenida con un preservativo con aproximadamente media libra de cocaína en la vagina fue identificada como Fedra Dominika Cole, la que abordaría el vuelo 256 de Delta Airline.
Personal femenino de la DNCD la revisó en uno de los baños de la terminal aérea y encontró el condón llenó del citado tóxico.
Cole sacó voluntariamente el preservativo de donde lo tenía cuidadosamente colocado y lo entregó a las agentes antidrogas.
La supuesta narcotraficante fue trasladada a la sede de la Inspectoría de la DNCD en Puerto Plata, desde donde en las próximas horas será puesta en manos de la Fiscalía de esa ciudad, a los fines de que sea sometida a la justicia.
La información sobre el arresto fue ofrecida por el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, quien igualmente dijo que el repatriado a EEUU es Jaison Guzmán (Jay) detenido recientemente a requerimiento de las autoridades de su país.
Enfrenta cargos por posesión y distribución de cocaína en una Corte de Nueva York.
Guzmán fue montado en el vuelo 882 de American Airlines, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con escala en Miami.
Dos agentes federales recibieron al imputado en el la terminal, como se estila con este tipo de cooperación entre EEUU y República Dominicana cuando se trata de fugitivos de ese tipo.
Ocupan LSD
De otro lado, Lebrón comunicó que fueron ocupadas en el barrio Capotillo, en la capital, cuatro porciones grandes de una "extraña" droga que parece ser LSD, un alucinógeno conocido como Dietilamida de Acido Lisérgico.
El tóxico fue encontrado alegadamente en poder de 4 hombres, a los que también la DNCD les ocupó una bolsa grande de cocaína.
Los detenidos supuestamente con esos tipos de narcóticos son Anderson Ruiz Tamariz, Edwin Bisonó, Nicolás Durán Ruiz y Juan Argenis Soto, todos sorprendidos en la calle 6 esquina 16 Norte, frente a una banca de lotería, lugar donde el grupo tenía un punto de venta de estupefacientes.
La LSD es una peligrosa droga, una de las más letales de todas las existentes, era empleada por los siquiatras para tratar a pacientes esquizofrénicos.
Es la primera vez, en mucho tiempo, que la DNCD ocupa porciones de un tóxico similar. Como se trata de una sustancia incolora, inodora e insípida puede pasar inadvertida en cualquier lugar.
Ante tal hallazgo, dijo el vocero antidrogas, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, alertó al Departamento Químicos y Precursores para que investigar si ese tipo de alucinógeno se está produciendo en el país. Los tóxicos más comunes son la cocaína, la marihuana y el crack.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar