Thursday, November 29, 2007

Unos terroristas en EE UU planeaban un ataque similar al del 11-S

Los acusados fueron arrestados en junio de 2006, después de una redada en un almacén en la ciudad de Liberty City, en el condado de Miami-Dade (Florida). De ser declarados culpables, cada uno afronta una condena de hasta 70 años de prisión.
La fiscal Jacqueline Arango afirmó que el grupo de Miami, conocido como los Siete de Liberty City, estaba inmerso en un misión que "podría ser grave o incluso mayor que (los atentados del) 11 de septiembre". La fiscal mencionó los ataques del 2001 en la presentación de los argumentos de cierre en el juicio que se le sigue a los acusados en un tribunal federal de esta ciudad.
Durante su presentación, Arango dijo a los miembros del jurado que el supuesto líder del grupo, Narseal Batiste, quería formar un ejército islámico con los otros seis acusados para estallar la torre Sears en Chicago y edificios del gobierno federal en Miami y otras ciudades de EE.UU. Para ello, precisó, intentaron crear una alianza con Al Qaeda y agregó que perseguían el mismo objetivo de ese grupo terrorista: "la destrucción de Estados Unidos".
Los argumentos de cierre probablemente terminen la próxima semana y el caso pase a manos del jurado para su deliberación.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar