Sunday, November 25, 2007


TESTIGO

Fue en 1789, cuando el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias.
Sin embargo es Abraham Lincoln, quien en 1863 declara que la celebración se realizará como fiesta nacional de los Estados Unidos, pero no es hasta 1941 que el Congreso Federal establece la fecha como fiesta oficial.
Como en muchos países, incluyendo la República Dominicana. ¿Qué raro? Hay quienes también celebran esta fiesta sin tener ningún tipo de relación con los Estados Unidos.
Y así como en la nación americana se celebra con reuniones familiares en los hogares, mientras otros aprovechan para ofrecer oraciones, aquí también se está haciendo una costumbre que encuentra nuevos adeptos cada día más.
Hamar, un pequeño de apenas 9 años de edad, hijo de una pareja de amigos, él Pakistaní y ella dominicana, han acostumbrado a su niño a celebrar el Día de Acción de Gracias.
Hamar me asaltó con la pregunta de si en mi hogar se comería pavo el pasado viernes, a lo que le respondí que sí, porque era la vía más fácil de terminar con una larga lista de preguntas sobre esta celebración de parte del pequeño.
Pensé en la vorágine que se vive en los Estados Unidos este fin de semana.
Y viendo por televisión las largas filas de gente en las principales tiendas de Manhattan, luego el desfile tradicional que se celebra en esa ciudad, con motivo de Thanksgiving, recordé a Hamar, de seguro con sus grandes ojos, más abiertos que de costumbre, ante el imponente pavo que sirvieron en su mesa.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar