Thursday, November 29, 2007

RD repatria estadounidense acusado de asesinato en EEUU




Se trata de Andrew Miguel Peralta, quien fue entregado a dos agentes federales, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y trasladado de inmediato a Miami, Florida, en el vuelo 882 de American Airlines, dijo el portavoz del jefe de la agencia antidrogas, general Radhamés Ramírez Ferreira, periodista Roberto Lebrón.
Peralta, de origen dominicano, habría cometido los crímenes que se les imputan en el mencionado Estado de la Unión Americana y de allí escapó a República Dominicana, refugiándose en Santiago, donde familiares suyos.
Allí acudió el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD para atraparlo.
Fue entregado a dos agentes de la USA Marsahall. Peralta enfrenta cargos de asesinato en primer grado en la Corte de Citrus County, en La Florida, de acuerdo a la documentación entregada a la DNCD por las autoridades de los EEUU, vía la embajada norteamericana en República Dominicana.
El imputado supuestamente mató a un hombre, con premeditación y acechanza, durante el desarrollo de un proceso criminal en la que el occiso lo reclamaba como testigo para que declarara ante un juez.
El repatriado se negaba a comparecer y prefirió ultimar a la persona que reclamaba su declaración.
Al matar a esa persona, que no fue identificada, Paralta violó la Sección 782.04 (1) )a) 1 del Estatuto Criminal del Estado de La Florida.
No se precisó el tipo de pena que enfrentará ese individuo, quien fue sacado del país con grilletes en las manos y los pies, tomando en cuenta que se trata de una persona altamente peligrosa.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar