Monday, November 5, 2007


Quisqueya Foundation llama a dominicanos en el exterior a redoblar solidaridad para los afectados de tormenta Noel

Dijeron que hoy más que nunca la comunidad de dominicanos en el exterior debemos expresar nuestra solidaridad de siempre, ya que los resultados preliminares ofrecidos por La Comisión Nacional de Emergencia -CNE-, informó en su boletín 16 que se elevó a 85 el número de muertos por la tormenta tropical Noel, además de 48 desparecidos.
Así mismo las personas desplazadas suman 66,608, mientras las viviendas afectadas aumentaron a 16,652. También hay un total de 23,375 personas refugiadas y las comunidades incomunicadas ascienden a 137.
Ante esa tragedia nuestros aportes deberán estar concentrados en el envío de la mayor cantidad de leche en polvo, leche enlatada, comestibles de larga duración como pastas, arroz, habichuelas productos enlatados de todos tipos, agua embotellada en paquetes o cajas.
Así mismo, medicamentos (sueros de rehidratación, antidiarreicos, antitetánicos, etc.), jabones de baño y antibacterial, linternas con baterías, lámparas de gas, ropas, toallas, sabanas, frazadas y colchones.
En ese sentido destacaron que se encuentran realizando amplios contactos con hospitales, cadenas de supermercados, universidades y empresas del Estado de Massachussets, en la búsqueda de los mayores aportes posibles para ser canalizados a través a los organismos correspondientes que se han establecidos para tales fines.
Dijeron que hoy las diferencias políticas y de otras índoles deben ser abandonadas, a fin de garantizar la mayor integración de nuestra comunidad en el exterior hacia el logro de esos objetivos.
Saludaron la amplia solidaridad que la comunidad internacional ha venido ofreciendo a nuestro país, a fin de que los resultados trágicos de la tormenta Noel sean mitigados.
Por último expresaron que el país esta pasando por momentos duros y adversos, pero recordaron que en la historia de nuestra patria siempre nos hemos sabido levantar con gallardía de las situaciones difíciles que se nos han presentados.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar