Wednesday, November 28, 2007


Presentan cargos por oso de peluche

Gibbons fue arrestada en Jartum tras permitir a sus alumnos de primaria "bautizar" un oso de peluche con el nombre del profeta.
Como parte de una actividad escolar, los niños debían proponer nombres para el juguete y someterlos a votación. El nombre elegido fue el que comparten varios niños en el país, "Mahoma".
El ministro de Exteriores británico, David Miliband, dijo que llamará a consultar al embajador de Sudán "con urgencia".
En un comunicado, el primer ministro Gordon Brown dijo estar "sorprendido y decepcionado" por los cargos.
Un vocero dijo que lo primero es intentar "comprender la lógica detrás de los cargos", algo que Miliband y el embajador discutirán cuanto antes, aseguró. Algunos abogados señalaron que Gibbons podría ser sentenciada a seis meses de cárcel, 40 latigazos o una multa, si se la halla culpable.
La prensa oficial de Sudán dijo que los fiscales resolvieron presentar cargos contra Gibbons luego de investigar su caso, por presunta violación del artículo 125 de la Constitución.
El corresponsal de la BBC en Jartum, Amber Henshaw, dijo que se espera que Gibbons se enfrente al tribunal el jueves.
El Consejo Musulmán Británico reaccionó con vehemencia ante la noticia, diciendo sentirse "escandalizado" y reclamando la inmediata liberación de la maestra.
"Es una decisión lamentable, que va contra el sentido común. Claramente la maestra no tuvo intención alguna de insultar en forma deliberada la fe islámica", dijo el secretario general Muhammad Abdul Bari en un comunicado donde primaron las palabras fuertes.
"Llamamos al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, a intervenir en este caso sin demora para evitar que Gibbons sea sometida a una experiencia traumática y vergonzosa", dijo Bari.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar