Sunday, November 4, 2007


PR facilitará flota helicópteros trabajará rescate cadáveres

Informó que el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila, instruyó a la Guardia Nacional de la isla para que esta semana envíe a República Dominicana los helicópteros, médicos, medicinas y otras contribuciones que necesiten el pueblo y el Gobierno dominicanos.
La primera dama de Puerto Rico, quien fue recibida en el aeropuerto Las Américas por su similar dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la situación del país ha impactado mucho a los puertorriqueños.
Señaló que, además de traer y enviar alimentos, medinas, ropas y otras contribuciones para los damnificados de la tormenta Noel, también fue abierta una cuenta bancaria para recibir aportes en dólares y enviarlos al Gobierno dominicano.
“Nosotros recibimos con mucha pena el impacto sufrido por los dominicanos a causa de ese fenómeno de la naturaleza, y estamos en la disposición de ayudar en todo lo que podamos contribuir, tanto el gobierno como el pueblo puertorriqueño”, precisó la señora Gandara de Acevedo.
Además de traer la importante ayuda humanitaria, la primera dama de Puerto Rico vino acompañada de un grupo de médicos epidemiólogos encabezado por la secretaria de Salud Publica de esa isla, doctora Rosa Pérez Perdomo, quienes ayudarán a la prevención de brotes epidémicos.
Se informó que desde ayer mismo, los especialistas puertorriqueños trabajan con las autoridades dominicanas de Salud Pública, evaluando la situación y las medidas que serían puestas en marcha en todo el territorio nacional para evitar epidemias.
Entre los médicos que están, además de la titular de Salud de esa isla, figuran las doctoras Enid García, Janine Laborde, Ada Cortés, Ensijar Hassen, María Isabel Morales, Nazario Burgos, Oscar Sotomayor, José Daniel Echevarría, Zamia Baerga y Eduardo Sanabia, entre otros.
Desde ayer los médicos puertorriqueños recorren junto a las autoridades de Salud Pública las zonas de Villa Riva, Bajo Yuna, La Barquita, San Luís, La Victoria, San Cristóbal, Baní, Piedra Blanca, Maimón y otros lugares afectados por la tormenta.
Se dijo que permanecerán hasta mañana evaluando la situación para regresar en el transcurso de la semana, con los instrumentos y medicinas, junto a los helicópteros.
La primera dama dominicana agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo de Puerto Rico, así como de otras naciones que han hecho contribuciones para los damnificados de la tormenta Noel. Con lágrimas en los ojos, tras recibir a la comisión puertorriqueña en el salón de embajadores del aeropuerto, la doctora Cedeño de Fernández dijo que el presidente Fernández trabaja día y noche en la solución de la situación creada en el país por el fenómeno natural.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar