Thursday, November 15, 2007


Otra dominicana en Hollywood

Esta joven, hija de José Rafael Bermúdez (Faelo) y Julia Luisa Román de Bermúdez, nació en el sector de Gazcue, de Santo Domingo, pero tiene sus raíces familiares en la ciudad de Santiago y, desde pequeña, emigró con sus padres a Norteamérica, donde primero logró insertarse en ofertas televisivas como conductora de espacios en la cadena Telemando.
En esta televisora era la responsable de presentar vídeos de música urbana, regaeton y otros géneros. De ahí pasó al canal urbano “Busy”, que tiene amplia aceptación en los Estados Unidos, donde realiza una labor similar.
La incursión en el cine de Julissa Bermúdez se produjo el pasado verano, al tener un papel destacado en una película musical que, de acuerdo a lo proyectado, comenzará a ser exhibida a mediados del próximo año.
La joven actriz formó parte del grupo de actores dominicanos invitados a la tercera entrega del Dominican International Film Festival 2007, que se llevó a cabo en Sun Village & Spa Cofresí, del jueves al domingo pasado.Sobre dicha película, titulada “Vas a hacerlo”, relata la historia de una muchacha muy popular en Hollywood, que creció en un pequeño pueblo norteamericano, pero que siempre deseó mudarse a Chicago, con el objetivo de convertirse en una bailarina.
Sin embargo no logra en su primer intento ingresar a una escuela de baile, por lo que se ve precisada a trabajar como contable en un club, donde Julissa es la bailarina principal. En esa película, la actriz dominicana aparece cantando, bailando y actuando y las escenas de baile dan la impresión que son vídeos.
Ella confía en que la misma sea del agrado de los cineastas, especialmente de los dominicanos, cuando sea exhibida en el país. Resaltó que una gran parte de los actores norteamericanos que participan en el filme son conocidos y tienen experiencia en ese oficio. Previo a su actuación en esa película, Julissa había participado en una del cine independiente, prevista para proyectarse en marzo, así como una breve actuación en “The Wannabeach”, que fue proyectada en el festival recién concluido aquí.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar