Sunday, November 11, 2007


Miguel Cotto matuvo su corona welter de la AMB al derrotar a Sugar Shane Mosley en una decisión unánime.

El combate fue encarnizado durante los 12 asaltos, y ningún contendiente se mostró dispuesto a retroceder. Mosley fue más efectivo con su gancho izquierdo al mentón, mientras que Cotto asestó algunos sobresalientes derechazos y jabs.
La pelea fue tan apretada y dura que los dos púgiles asestaron 248 golpes, de acuerdo con las estadísticas llevadas a un lado del cuadrilátero.
Los jueces dieron el triunfo a Cotto, por 116-112, 115-113 y 115-113.
La anotación de The Associated Press dio un empate a 114.
"Creo que tenía una gran ventaja", dijo Cotto, tras su 31er triunfo consecutivo, con foja invicta.
Cotto peleó en el Madison Square Garden por cuarta ocasión, y una vez más tuvo mucho apoyo entre los 17, 135 espectadores. Las ovaciones para el monarca fueron ensordecedoras cuando subió al cuadrilátero acompañado de sus hijos, uno de los cuales cargaba su cinturón de la AMB.
Aunque Mosley es un púgil muy popular en Estados Unidos, pareció el visitante durante buena parte de la noche. Pero en las postrimerías de la pelea, cuando intensificó su ataque, muchos asistentes corearon su nombre también.
Desafortunadamente para él, no pudo escuchar su nombre también en las anotaciones, después del intenso combate,
"Eres un joven león y serás grande", le dijo Mosley a Cotto antes de abandonar el cuadrilátero.
Al comienzo del duodécimo episodio, Mosley resbaló y cayó a la lona. Se levantó y continuó peleando.
Cotto sufrió una cortada de 5 centímetros (2 pulgadas) por un cabezazo accidental en el último minuto de la pelea. Pero ni la sangre que le escurría por la cara impidió que siguiera combatiendo con determinación.
"El pega muy duro", dijo Cotto. "Me hizo daño".
Mosley cayó a una foja de 44-5.
Durante la misma función, el cubano Joel Casamayor fue dominado prácticamente todo el combate pero se llevó un controversial triunfo por decisión dividida sobre José Armando Santa Cruz, quedándose con el título interino de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo.
El fallo, que dio la ventaja a Casamayor por sólo un punto, recibió los abucheos del público, que también increpó al cubano cuando abandonaba el cuadrilátero.
Casamayor, ex campeón olímpico cubano, ha sido monarca por el CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se impuso por 114-113 en dos anotaciones, mientras que Santa Cruz, quien tomó la iniciativa del combate y derribó a su rival en el primer asalto, se impuso por 114-113 en la tarjeta del otro juez.
The Associated Press dio 117-109 para Santa Cruz, quien era el primer retador del escalafón del CMB.
"Estuve inactivo durante todo un año y me sentí fuera de ritmo", reconoció Casamayor, de 36 años. "Pero creo que hice lo suficiente para ganar".
Salvo por el par de jueces que le dio la victoria, no hubo muchos que coincidieran con esa opinión.
"Creo que hice lo suficiente para ganar", dijo el estadounidense. "Fue una pelea muy dura, pero escuchen los abucheos del público, hasta ellos creen que yo gané. Estoy muy decepcionado".
Casamayor ganó el cinturón del CMB de manera interina, lo que implica que debería pelear con David Díaz, considerado el monarca en funciones, tras una serie de problemas para pactar combates por el título en el organismo.
El cubano, quien ganó el oro olímpico en 1992 antes de abandonar la delegación cubana y convertirse en profesional en 1996, tiene una foja de 35-3-1. Aunque reaccionó en las postrimerías del combate, parecía que sólo un nocaut lo salvaría de la derrota ante Santa Cruz (25-3).
En otros combates preliminares, el mexicano Antonio Margarito, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) noqueó al estadounidense Golden Johnson, a los 2:38 minutos del primer asalto, y se dijo listo para buscar de nuevo el cetro welter. Margarito llegó a una foja de 35-5, mientras que Johnson cayó a 25-9-3.
En tanto, el californiano Víctor Ortiz noqueó al colombiano Carlos Maussa, ex campeón de la AMB, al 1:47 minuto del primer episodio, en la división de los superligeros.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar