Thursday, November 22, 2007

Marichal cree Grandes Ligas debió actuar antes en caso de esteroides


“Ellos sabían todo lo que estaba ocurriendo, pues no es verdad que jugadores de 30 jonrones, de pronto llegaran a disparar 50 y 60, sin que las Grandes Ligas realizara una investigación, pero esto se debió hacer en el momento que ocurría la cantidad de batazos”, manifestó Marichal, al conversar ayer con la prensa nacional.
La ex super estrella de los Gigantes de San Francisco, dijo que los ejecutivos de las mayores no hicieron caso a la situación en el momento que debían de hacerlo y que se ha esperado mucho tiempo para las investigar.
Marichal defendió la carrera de Bonds con los Gigantes, quien es el rey de los jonrones, superando a Hank Aaron.
“Si siguen investigando a Bonds tendrán que investigar a muchos jugadores de las Grandes Ligas”, apuntó.
El inmortal de Coopertown recordó que luego de la huelga de jugadores de las grandes ligas, los estelares Mark McGwire y Sammy Sosa levantaron el béisbol con una competencia de jonrones durante una campaña
“Todo el que estaba ligado a las grandes ligas sabía que algo andaba mal y que los ejecutivos de las mayores no le dieron importancia a la situación”, apuntó.
La pasada semana el estelar jugador Bonds fue acusado de obstrucción y perjurio lo que podría costarle ir a la carcel.
Bonds ha sido investigado por uso de esteroides, pero la misma no ha sido divulgada por las autoridades.
Manifestó que nunca se hizo una advertencia a los jugadores que fueron señalados por el uso de esteroides.
La ex estrella de las grandes ligas manifestó que Bonds saldrá airoso de todos estos problemas, de lo contrario, tendrán que investigar a muchos jugadores de las mayores.
Marichal considera a Bonds como uno de los mejores jugadores que ha visto en las grandes ligas.
“ De fuente se señalaba que algo utilizaban los jugadores y esto no le interesó al Comisionado de las grandes ligas, ni a los equipos”, señaló.
Manifestó que si siguen investigando al rey de los jornones, tendrán que perseguir a muchos jugadores.
Para el Inmortal del Deportes de Cooperstown, las autoridades de las mayores debieron de hacer una advertencia a los jugadores que de un momento a otro comenzaron a disparar jonrones, por encima de su promedio.
Marichal fue entrevistado ayer por la prensa deportiva, antes de ofrecer detalles sobre la celebración del tradicional torneo de golf, que lleva su nombre que se realizará del 25 al 27 del enero del próximo año.
Bonds viene al torneo
Por otra parte, Marichal manifestó que mantiene una gran amistad con Bonds y sus padres.
Indicó que es muy posible que el estelar jugador participe en el torneo de golf y se haga acompañar de su madre en la justa deportiva.
“Ya Bonds ha venido en dos ocasiones a participar en el torneo de golf y lo esperamos en el próximo”, dijo.
El torneo de golf Juan Marichal se realizará en el campo de golf de Metro Country Club y Guvaberry Country Club, debido a la gran cantidad de jugadores que vendrán de diferentes países.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar