Saturday, November 24, 2007


Licey despluma Aguilas Cibaeñas 11 carreras por cuatro

Los Tigres del Licey aprendieron a tocar salsa y apagaron el mambo de Lima por segunda vez consecutiva y así lograr su quinto triunfo al hilo, afianzándose sólidos en la primera posición del torneo invernal, dedicado en esta ocasión a Ricardo -Tito- Hernández "in memoriam".

Los bates azules se dejaron sentir en la misma primera entrada cuando atacaron al lanzador abridor por las cuyayas, al marcarle cinco vueltas y tres hits para asegurar su victoria desde temprano. La ofensiva azul siguió su fiesta en el segundo episodio, cuando lograron marcar otra rayita más para ampliar su ventaja hasta ese momento 6-1, enviando al mambo de Lima a las duchas.

La victoria se la acreditó el relevista Eduardo De la Cruz (1-1), quien llegó en sustitución del lanzador abridor por los felinos Wilton Chávez, quien salió en la quinta entrada cuando los santiagueros le marcaron dos vueltas.

Con este revés, Lima (2-2) pierde su segunda salida consecutiva, ambas frente a los Tigres. Lima se enfrentó a los felinos la última ocasión en el Estadio Cibao, el pasado miércoles 14 del presente mes, permitiendo cinco vueltas, cuatro limpias y siete hits en apenas 3.2 innings lanzados.

Los Tigres del Licey se consolidan en la primera posición del torneo, con marca de 17-9, y enviaron al tercer escalón de la tabla de posiciones a los amarillos, ahora con record de 15-12, a dos partidos y medio de la primera posición. Los Gigantes del Cibao, con su victoria frente a los Toros del Este, suben al segundo puesto, con record de 15-11.

Esta cadena de cinco triunfos es la más larga para los Tigres en lo que va de temporada, teniendo dos rachas de tres victorias previas.

El torneo de béisbol invernal continúa este sábado 24 con los tres partidos señalados para esta fecha. Los Tigres del Licey estarán en calidad de visitantes enfrentándose a sus vecinos, Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. El lanzador importado Dennis Tankersley (0-1) será la carta de triunfo del capataz Tim Tolman para este encuentro.

La serie particular entre ambos conjuntos se encuentra nivelado a tres victorias e igual número de derrotas, en su lucha por el campeonato de la ciudad o City Champ
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar