Saturday, November 17, 2007


Joan Guzmán “La corona no se irá de RD”

La ceremonia de la báscula se celebró ayer y ambos peleadores marcaron el peso reglamentario de las 130 libras, dándole oficialidad mundialista al compromiso de esta noche que se efectuará en el Hotel & Casino Borgata, de Atlantic City.
El dominicano Guzmán, campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el azteca “La Zorrita” Soto combatirán en el turno estelar de una velada que podrá verse a través de la televisión de cable, en el canal HBO Plus, la cual le abriría el camino al ganador a pleitos de unificación de títulos o ante el ansiado de todos los pesos ligeros junior, el filipino Manny Pacquiao.
“Me siento mejor que nunca y creo que esta pelea contra Soto será mi mejor presentación, pero que no sueñe porque la corona no se irá de mis manos, esta faja es del pueblo dominicano y no la entrego a nadie”, sentenció.
Joan: “Vengo a tumbar cabeza”Guzmán es el único boxeador dominicano que ha ganado dos coronas mundiales en pesos diferentes y de salir airoso esta noche, a ambas le habría hecho dos defensas exitosas.“Estoy orgulloso de ser Dominicano y espero que todos miren mi pelea este sábado por HBO porque estoy listo, vengo a tumbar cabeza.”, aseguró el monarca en su página de internet www.joanguzman.com y en el sitio www.notifight.com. Joan gobernó en la división de las 122 libras en el 2002 tras ganar en una eliminatoria y retuvo la faja OMB ante el ex titular Agapito Sánchez (f) y el azteca Fernando Beltrán Jr.; luego subió al peso pluma y fue el número uno el mundo, pero no encontró respuesta del entonces titular Scott Harrinson, viéndose obligado a invadir las 130 libras, conglomerado en el cual destronó al argentino Rodrigo –La Hiena- Barrios, a los puntos.“He subido desde las 122 libras a las 126 y presentemente a las 130. Me coroné campeón y he tenida buenas peleas pero los mejores en las divisiones no han querido enfrentarse a mí. Me tienen miedo”, consideró. Larga pausa El 17 de diciembre del 2006 se impuso al norteamericano Antonio Davis por decisión dividida, en Santo Domingo, para su primera defensa de la faja que ostenta.“Esta pelea va definir quien es el mejor en las 130 libras y tendrá mucha acción y muchos intercambios de golpes furiosos. Yo no le temo a nada ni a nadie. Respeto a Soto, pero él tiene que reconocer que va pelear con un campeón. Este cinturón no se va de mis manos, es del pueblo dominicano”, declaró el doble campeón mundial. Soto es un ex campeón del mundo de las 126 libras, con cinco años sin conocer la derrota para abultar su récord a 43-5-2, con 25 por la vía del sueño, ha manifestado que Guzmán es el mejor de la división, pero que “será un honor destronarlo”. Es considerado uno de los boxeadores más peligroso de la división.El monarca sigue invicto en 27 peleas profesionales, frenando a 17 de sus rivales antes del límite, pero tiene un largo descanso de 11 meses sin subir al ring, la gran incógnita a su alrededor. “Todos trabajamos duro para llegar a este nivel y me ha costado mucho pero siento que es mi momento para brillar. Los grandes ya se están haciendo a un lado – el tiempo de ellos se ha pasado. Es tiempo para nosotros”, explicó el campeón.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar