Thursday, November 1, 2007


Funcionarios de la SEA todavía no tienen un estimado del costo de los daños en agricultura y pecuaria

Jiménez indicó que a pesar de que todos los productos agropecuarios han sido afectados, tratará de que estos artículos lleguen a tiempo y con un buen precio a los establecimientos comerciales.
No obstante, dijo que en el caso del plátano se espera disminuya la oferta, porque los cultivos de la región Sur, la mayor productora de ese alimento, han sido de los más afectados.
Asimismo, sostuvo que una vez se reparen parte de los daños que han aislado provincias como Barahona, Baní, San José de Ocoa, entre otras, evaluarán las pérdidas, y tomarán las medidas necesarias para relanzar la producción de alimentos.
Aseguró que como medida para contrarrestar estos daños, han creado un Plan de Rehabilitación que consiste en la siembra de más de 25 productos, equivalentes a 1 millón 521 mil tareas, tales como, plátano, yuca, habichuela, batata, repollo, arroz, entre otros alimentos de consumo masivo.
"Aquí no hay productos que hayan salido ilesos. El paso de la tormenta Noel ha sido el fenómeno que más ha golpeado al sector agropecuario como nunca antes en la República Dominicana", señaló el secretario de Agricultura.
Estas informaciones fueron ofrecidas luego de que el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, convocara una reunión con los diferentes gremios del sector agropecuario, en la que analizaron las medidas a tomar para la recuperación del agro nacional afectado por el paso de la tormenta Noel.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar