Friday, November 2, 2007


Fallecidos en Haití por "Noel" 43, con 15 desaparecidos

El departamento que cuenta con mayor número de muertos y desaparecidos es el oeste (que incluye a la capital, Puerto Príncipe), donde se registró la pérdida de 27 vidas humanas y la desaparición de once personas.
En Puerto Príncipe hubo 16 muertos, seis de ellos en Croix des Bouquets (periferia norte), cuatro en Petion-Ville (periferia este), tres en Cité Soleil (periferia norte), dos en Carrefour (periferia sur) y uno en Tabarre (periferia noreste).
Por otra parte, en la localidad de Terre Neuve (en el departamento norteño de Artibonite) hubo cuatro muertos.
También hubo muertos en Saint-Louis, Chantal, Roche-à-Bateaux y Coteaux (sur), Jacmel, Marigot, Bainet y Belle-Anse (sureste), Plaisance (norte) y Barradères (en el departamento de Nippes, al suroeste).
Unas 3.252 familias se encuentran damnificadas, mientras que 14.198 personas han sido alojadas en albergues a causa de las precipitaciones e inundaciones.
De acuerdo con los datos provisionales de la institución, las inundaciones y derrumbamientos de tierras causados por las intensas lluvias han destruido unas 1.075 viviendas, mientras 4.880 han sufrido daños.
El informe menciona numerosos daños en la agricultura, la ganadería y las infraestructuras "arrasadas por las aguas".
- EFE
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar