Thursday, November 1, 2007


España y Japón enviarán ayuda

Según explicó hoy el viceconsejero de Inmigración de la región de Madrid, Carlos Clemente, la situación que está viviendo ese "país hermano" es "dramática", sobre todo en las zonas este y centro, de donde proceden 50.000 inmigrantes dominicanos que viven en Madrid.
El envío de esta ayuda será "inminente" y una vez que se evalúen las necesidades en materia de infraestructura educativa, sanitaria y de vivienda, el Gobierno regional de Madrid "seguirá trabajando para una futura reconstrucción", dijo Clemente.
La Comunidad de Madrid destina el siete por ciento de su presupuesto de cooperación a ayuda de emergencia en casos de catástrofes y República Dominicana figura entre los países de cooperación "prioritarios".
Japón enviará ayuda
Tokio, (EVE).- El gobierno nipón decidió hoy enviar ayuda de emergencia a la República Dominicana en forma de tiendas, mantas, purificadores de agua y otros materiales por valor de 13 millones de yenes (unos 112.300 dólares) para paliar los daños infligidos por el Huracán Noel.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Ministerio de Exteriores nipón se preocupa por las 56 personas muertas y los más de 58.000 afectados, así como por las 14.582 casas destruidas.
En el comunicado, que alude a las buenas relaciones entre los dos países, se apunta que Japón responde con este envío de ayuda a la petición del gobierno dominicano, que además de los daños personales deberá afrontar los daños en la red de infraestructuras y en el sector de la agricultura.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar