Sunday, November 25, 2007

El estelar torpedero dominicano pasó al equipo del Cibao a cambio de Willy Mo Peña y Edward Valdez


El cambio fue oficializado en la mañana de este sábado en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Está firmado por el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, y el vicepresidente de Operaciones de Béisbol del Escogido, Mario Soto.
Furcal, uno de los jugadores insignia del Escogido en los últimos años, había pedido ser cambiado a las Aguilas desde principios de este año.
El pimentoso jugador, quien en Grandes Ligas milita con los Dodgers de Los Angeles, reside en Santiago de los Caballeros, sede de las Aguilas, equipo al cual ha reforzado en la Serie del Caribe, evento que en el 2008 tendrá lugar en la mencionada ciudad. No juega en el béisbol profesional dominicano desde la temporada 2004-2005.
García fue la primera selección de los Leones en el sorteo de reclutamiento del 2006, en la Liga Dominicana, donde todavía no ha lanzado por primera vez.
En la primavera pasada, cuando intentaba ganarse un puesto en la rotación de lanzadores abridores de los Marlins de Florida, en los entrenamientos, anunció que jugaría este invierno con el Escogido. Sin embargo, García se lastimó el brazo derecho y no pudo lanzar este año en los Estados Unidos y hasta ahora tampoco lo ha hecho aquí.
Peña es un potente bateador derecho de 25 años, quien en el 2007 jugó para dos equipos de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, para quienes de manera combinada bateó para promedio de .253, con 13 cuadrangulares y 39 carreras empujadas.
Valdez es un lanzador derecho de 27 años que pertenece a los Nacionales de Washington en los Estados Unidos, donde en el 2007 lanzó a nivel de Doble A y Triple A, compilando marca de 2-5, con efectividad de 4.46, en 43 partidos, sólo uno de ellos como abridor.
En la actual temporada lanzó en cinco juegos con las Aguilas, tres de ellos como abridor. Tuvo marca de 1-0, con efectividad de 2.45, con el equipo cibaeño. La oposición le bateó .194.

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar