Saturday, November 24, 2007


Darán clases sábado y domingo para que los estudiantes recuperen la docencia perdida

Al respecto, dijo que la institución tiene previsto que del 26 al 30 de noviembre todos los educandos estarían ubicados en sus respectivas escuelas o en espacios alternos.
Germán explicó que se agotará una fase para propiciar la reflexión y así elevar los niveles de motivación de los maestros cuyos centros fueron impactados por la tormenta.
Igualmente, junto a expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el departamento de Orientación y Psicología de Educación procurará que los docentes retomen su trabajo con entusiasmo.
La funcionaria dijo que los profesores serán actualizados sobre contenidos relacionados con prevención de desastres y estrategias de gestión de riesgo.
La segunda fase, que se iniciará el primero de diciembre, tiene como objetivo fundamental la recuperación de las horas perdidas de clases, y para ello, se ha previsto habilitar los horarios de clases en sábados y domingos.
“Aquellos padres y tutores cuyos hijos perdieron docencia debido a la ocupación de centros educativos no deben albergar temor alguno porque la Secretaría de Estado de Educación desarrollará una iniciativa efectiva sobre el particular”, expresó Germán.
ESCUELAS AÚN OCUPADAS


Germán citó que entre los centros que aún permanecen ocupados figuran el Pedro Domínguez, Villa Mercedes, Ofelia María Rivas y San Antonio, en San Cristóbal; San Rafael, San Luis, Jengibre, Clavellinas, Arroyo Seco, El Maco, Sabana Larga, Los Banilejos y Vengan a Ver, en San José de Ocoa; así como Jaquimeyes, El Peñón y José A. Robert, Barahona. Mientras que en Azua figuran El Rosario, Kilómetro 15 y el Derrumbadero; en Peravia, Villa Guerrero; Monseñor Nouel, Ambrosina; y en Independencia, la escuela de Cristóbal.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar