Thursday, November 8, 2007


100 años de gloria. El "Glorioso" Licey llega a su primer centenario de vida

Con 19 campeonatos nacionales, los Tigres del Licey se encuentran empatados con las Águilas Cibaeñas como los más ganadores de todos los tiempos.
Por sus filas han pasado estelares como Alonzo Perry, reconocido como el mejor refuerzo traído al país, así como también otros grandes del nombre de Manny Mota, Pedro González, Cesarín Gerónimo y Diomedes "Guayubín" Olivo, para nombrar sólo algunas leyendas de antaño.
En el presente más cercano podemos mencionar pilares de las Grandes Ligas como Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, José Guillén, y otros muy destacados como Luis Castillo, Ronnie Belliard, D'Angelo Jiménez, todos, quienes han gozado de una u otra manera del éxito azul.
Pero si de dirigentes hablamos, el Licey ha contado con importantes figuras como Tom Lasorda, Terry Francona y Manny Acta, para nombrar sólo tres campeones de los Tigres.
En la última década, el Licey ha dividido con las Águilas Cibaeñas prácticamente la exclusividad de competencias en las finales, convirtiéndose hoy por hoy en el duelo más interesante del béisbol criollo.
Pero el impacto del Licey no se limita exclusivamente a lo que sucede en los parques de la República Dominicana.
El Licey es el equipo más ganador en la historia de la Serie del Caribe, habiendo conquistado nueve coronas de la llamada Pequeña Serie Mundial, solo en la segunda fase del campeonato.
¿Se imaginan ustedes cuántas tendría el Licey si la República Dominicana hubiera sido miembro de la Confederación del Caribe desde un principio?.
Los Tigres celebran sus 100 años de historia, una historia llena de éxitos, llena de gloria, y de mucha celebración.
¡Felicidades Tigres!
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar