Monday, October 15, 2007

Yankees de Nueva York decidirán en horas futuro de Torre y varios jugadores

El emblemático equipo de la Liga Americana Yankees de Nueva York, decidiría en horas sobre el futuro de su manager Joe Torre a quien el propietario George Steinbrenner amenazó con cancelarlo si se dejaba derrotar en la serie divisional de los Indios de Cleveland tal y como ocurrió la semana anterior.
El colapso de los Yankees en la postemporada y su fallida lucha por conquistar el banderín de la División Este, ha causado un revuelo poco usual en los anales del deporte local y de Estados Unidos y aunque los expertos daban como favorita a la novena, la mayoría de sus fanáticos, no tenían muchas esperanzas debido al pobre desempeño de sus lanzadores tanto abridores como relevistas intermedios.
A comienzos de esta semana (hoy lunes o mañana martes), “El Boss”, como se le conoce al propietario de los Yankees junto a su hijo que se perfila como su sustituto al mando, se reunirá con los principales ejecutivos del team incluyendo al manager general Brian Cashman y al vicepresidente ejecutivo, responsables en parte por la estructuración del equipo antes de los entrenamientos de primavera de este año.
Randy Levine, el vicepresidente de los Yankees despejó las especulaciones mediáticas y de los seguidores de la novena diciendo que todavía no ha habido discusiones, ni decisiones respecto al futuro de Torre y varios peloteros entre los que figuran el tercera base Alex Rodríguez y cerrador Mariano Rivera, dos de las columnas vertebrales del conjunto.
La reunión se celebrará en el Legends Field (Campo de las Leyendas” que los Yankees poseen en Tampa, Florida. Torre tiene 12 años con el equipo y en ese haber lo ha conducido a ganar títulos divisionales, sub títulos y series mundiales, pero en los últimos años, la estructura del equipo no ha estado a la altura del mayor presupuesto beisbolístico de las Grandes Ligas.
Jorge Posada, el recepto que es también agente libre a partir de este año, será considerado en las discusiones. El venezolano Bobby Abreu también entrará en las negociaciones y tiene una opción de $16 millones de dólares para retenerlo o dejarlo ir. Levine dijo que el propósito de la reunión es el de discutir y dialogar sobre todos esos aspectos.
“Todas las especulaciones que se han hecho después que fuimos eliminados, son incorrectas. No se puede, ni se deben hacer deducciones de ninguna clase, todos iremos a las reuniones con la cabeza despejada y una mentalidad abierta”, añadió el vicepresidente ejecutivo.
Joe Torre cobró $7.5 millones de dólares por dirigir el equipo, siendo el salario más alto para un piloto de Grandes Ligas. Su contrató ya expiró. Steinbrenner le dijo al periódico The Record de New Jersey que no tenía la intención de renovar las cuentas con su dirigente Torre, pero habría que ver si ha cambiado o no de opinión.
Los Yankees perdieron el primero y el segundo juego y tras salir victoriosos en el tercero, perdieron el cuarto en su propio patio, sin poder remontar y forzar a un quinto partido de desempate en la casa de Cleveland. La novena fue eliminada por tercer año consecutivo, pero el dueño no ha hablado públicamente, aunque se publicó la noche fatal que Cashman lo había llamado para decirle: “Lo siento Boss” y Steinbrenner sólo atinó a responder: “Nada”.
Hank Steinbrenner, uno de los hijos del propietario dijo que piensa que todo lo que se someta a consideración, quedará decidido para fines de esta misma semana. Además de éste, Steinbrenner tiene otro hijo que es Hal y al hispano Félix López a quien llama su “hijo político”, quienes participan en la estructuración de la novena cada año.

Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar