Sunday, October 21, 2007

Un muerto y cinco heridos al explotar edificio en Irvington, New Jersey

Otra casa contigua para seis familias, pero que estaba abandonada, también quedó destruida por el impacto de la explosión.
La identidad de los heridos no había sido confirmada por la policía, ni los bomberos al cierre de esta nota. Se dijo que al menos cuatro de estos eran trabajadores de la construcción y que se encontraban en la escena al momento del estallido.
Los heridos fueron ingresados al hospital universitario de la ciudad de Newark y de allí trasladados al Centro Médico San Barnabás, informándose que llegaron graves.
Perros oledores de humanos, fueron utilizados por las autoridades para verificar si debajo de los escombros había más víctimas, añadió la publicación.
Taisha Davis, una vecina del área le dijo al Star-Ledger que “fue terrible lo que sentimos. Luego de la explosión que escuchamos como si fuera una bomba, la casa se estremeció, el ruido de los vidrios rompiéndose y el fuerte olor a gas, nos cortaron la respiración”.
Gary Shumlich, el jefe de bomberos de la ciudad indicó que por la magnitud de la explosión muchos escombros se esparcieron hasta cuatro cuadras en los alrededores del epicentro.
Ventanas de viviendas aledañas resultaron impactadas y destruidas por el estruendo. Los habitantes de la mayoría de las casas de la zona afectada, fueron evacuados.
El servicio de gas y teléfono quedó temporalmente interrumpido en el vecindario. La zona es frecuentada por prostitutas y desamparados, especialmente a altas horas de la noche, dijeron residentes del área.
La teoría que se invoca hasta el momento, según el alcalde de Irvington Wayne Smith es que “alguien entró a la vivienda para tratar de robar una tubería y rompió el conducto de gas, provocando un escape que degeneró en la explosión”.
La víctima fatal del siniestro tampoco fue identificada de inmediato.
- Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar