Monday, October 8, 2007


Tres personas expulsan decenas de bolsitas de cocaína en hospital

Los detenidos por alquilar sus vías digestivas a bandas internacionales de narcotráfico son los nativos Yaneuri Marte Pereyra e Iyudi Manuel Arias Méndez, impedidos de viajar a Madrid, así como los holandeses Edward Yerenia Schoop y Rodney Ouduetse Blokhnins. Yerenia Schoop y Blokhins iban también a la capital Española, pero el último era en escala para llegar a Luxemburgo.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, comunicó que “hasta las primeras horas de la mañana de este lunes Marte Pereyra había expulsado 65 bolsas, Arias Méndez 54 y Yerenia Schoop 88. La droga ocupada a Blokhins, la que llevaba en botellas de una reconocida marca de ron, pesó aproximadamente tres kilogramos, dijo el oficial, hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.
Los dos dominicanos, agregó, trataron de abordar el vuelo 6500, de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), pero fueron impedidos por los agentes de la DNCD, quienes les invitaron a pasar por la unidad de rayos equis, dando resultado positivo las pruebas a que fueron sometidos. Lo mismo pasó con Yerenia Schoop, los cuales tampoco pudieron tomar el citado avión con destino a Madrid.
Las tres ‘mulas’ que iban con los estómagos llenos de bolsas son mantenidas en la misma habitación expulsando el material que le fue entregado por los jefes locales de las redes de narcotráfico que las contrataron. Nunca antes, que se recuerde, tres ‘mulas’ habían estado expulsando simultáneamente en una de las salas de internamiento del hospital castrense, donde son llevados cuando se les detiene en el AILA, dijo Lebrón.
Indicó que en los últimos días han sido detenidas 12 ‘mulas’ en la terminal aérea, solo llevando drogas en sus estómagos, aunque aclaró que los traficantes de estupefacientes emplean otras modalidades para trasegar sustancias prohibidas, citando entre ellas forros de libros y enciclopedias, botellas de ron, pañales desechables y condones incrustados en las partes íntimas de las mujeres, entre otros métodos extraños.
En cada uno de esos arrestos participó un fiscal adjunto, a quienes serán entregadas esas ‘mulas’ para que procedan a solicitar medidas de coerción inmediatamente sean enviadas a la DNCD desde el hospital militar. El proceso de expulsión de bolsitas lo realizan esas personas bajo supervisión de un personal médico especializado mediante la aplicación de fármacos para esos fines.

> DiarioDigital RD
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar