Tuesday, October 23, 2007

SANTO DOMINGO, DN./República Dominicana.- El vocero la Policía Nacional dijo este martes que se tomarán las medidas correspondientes en caso de comprobarse que se violaron los derechos del joven con problemas mentales que el pasado domingo fue golpeado por agentes policiales, cuando se paseaba desnudo en un tramo de la avenida Independencia.
El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez afirmó que se inicio la investigación del hecho, con el propósito de esclarecer lo sucedido y establecer posibles responsabilidades de los policías involucrados en la golpiza a Esteban Medina Álvarez.
Sostuvo que la intención de los policías era la de "controlar” al joven Medina Álvarez, pero admitió que los agentes incurrieron en excesos.
“Los agentes estuvieron tratando de controlar al enajenado, pero ya luego de estar controlado no tenían por qué seguir”, expresó el general Rodríguez Sánchez.
El joven fue golpeado y sometido por policías el pasado domingo cuando se encontraba desnudo en la avenida Independencia, cerca de la calle Socorro Sánchez, en Gazcue. Los agentes argumentaron que el joven los había agredido, incluso mordiendo a uno de ellos en la mejilla.
La patrulla policial, que estaba de servicio en Ciudad Nueva, fue avisada por un militar de que el aparente enajenado mental había agredido a un agente policial. De inmediato la patrulla acudió hasta donde se encontraba el hombre, quien ya había sido golpeado y sometido por dos agentes vestidos de civil.
Habla su padre
El padre del joven golpeado, Miguel Ángel Medina Fernández, manifestó a periodistas de Clave Digital que según le informo la Policía Nacional su hijo fue apresado luego de que agrediera a mordidas a un agente.
Dijo que las autoridades policiales negaron que la patrulla golpeara al joven, y le aseguraron que fue detenido después de ser agredido por personas residentes en la zona.
El señor Medina Fernández explicó que estaba tratando de localizar a su hijo desde el pasado domingo, quien salió de su casa ubicada en el kilómetro 8 y medio de la Carretera Sánchez.
Afirmó que no fue hasta este martes cuando se enteró de que su hijo se encontraba en el destacamento poicial de Gazcue.
A pesar de lo sucedido, el señor Medina Martínez justificó la acción de los policías. “La versión que yo tengo es que el estaba en cueros y se encocotó (forcejeó) con la Policía y ellos lo sometieron a la obediencia”, dijo.
“No queremos establecer responsabilidad sobre nadie, porque no estábamos presentes”, manifestó a los periodistas.
“Me mataron a mi hijo”
“¡Ay, me mataron a mi hijo!”, dijo la señora Maria Álvarez, luego de ver las imágenes de su hijo Esteban golpeado. Las imágenes fueron difundidas por televisión en el noticiario SIN, cedidas por Clave Digital a este espacio informativo.
La señora Álvarez explicó, con lágrimas en los ojos, que inmediatamente vio las escenas transmitidas por televisión se dirigido a la sede del noticiario, con el fin de buscar información que le permitiera dar con el paradero de su hijo.
Ante la angustia de señora, los periodistas contactaron al vocero de la Policía Nacional, quien informó que el joven golpeado estaba en el destacamento de Gazcue.
De su lado, la fiscal Ana Mercedes Rosario afirmó que el hecho será investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional, para determinar si fueron violados los derechos del joven Esteban Medina Álvarez.
La fiscal Rosario aseguró que se enteró de lo sucedido luego de que el policía, supuestamente agredido por el joven, presentara su queja por ante el Ministerio Público.
El joven Medina Álvarez fue trasladado al hospital siquiátrico Padre Billini, del kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde será sometido a una evaluación física y mental.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar