Periodistas dominicanos en NY rechazan fueran favorecidos con donativos monetarios por PRD
El primero en rechazar la especie fue Luís Rojas Duran, con más de treinta años de ejercicio profesional, y quien calificó como difamación barata la especie puesta a circular.
Rojas, quien dirige la revista La Razón afirmó que ciertamente recibió la información que señalaba que figuraba en un listado de periodistas favorecidos como gratitud de la dirigencia del partido blanco y lo que rechazo de plano ya que en primer lugar no me habían consultado y porque para recibir dinero debe existir una justificación.
Dijo no explicarse cómo se ponen a circular versiones que persiguen dañar nombres y reputaciones de profesionales que han hecho de su profesión todo un sacramento de honestidad. Rojas apuntó que ha sido a lo largo de toda su carrera a sido transparente y por lo cual nunca se ha comprometido en actos que riñan con las normas básicas de un periodismo con dignidad que refleje la verdad.
De su lado, Pedro Morillo -conductor del programa Nueva York no Duerme, dijo que no es la primera vez que somos usados como tontos útiles por personas que siempre han querido usar a los demás como piezas de su ajedrez político. Sostuvo que la misma situación de esparcir rumores para afectar la credibilidad de periodistas y programas se da con las otras formaciones políticas en esta urbe.
"Ocurrió -expresó- con la gente del PLD y del mismo PRSC que ponen a circular la versión de que se ha dado cierto dinero a mucha gente ligada a los medios de comunicación en esta urbe cuando la realidad es que los favorecidos son gente ligadas a esos partidos".
Se ha usado lo mismo siempre, afirmó enfático Morillo- porque los grandes beneficiarios con cuentas, cheques y regalos de los políticos quieren justificar sus grandes beneficios haciendo creer que han repartido el producto de sus migajas entre todos los miembros de su clase.
Señaló que por ello se mantiene alejado de todo el aparataje político que para tiempos de campana electoral realizan los partidos.
Dijo que al final los premiados con grandes sumas quieren vender la imagen de que todos han sido comprados con dinero cuando la realidad es que son pocos los que reciben las migajas, mientras que otros rechazan la intención de soborno con que se condiciona la entrega del dinero.
Varios productores de programas de cable neoyorquino- que hablaron bajo anonimato,dijeron que los políticos en NY sufren de la misma enfermedad, de intento de compra de periodistas y de medios de comunicación.
" Siempre se da con todos los partidos del arcoiris político prometen el cielo y la tierra y a los periodistas intentan atraerlos con falsas promesas para al final lanzarlos en la primera vuelta de la esquina, cuando alcanzan el poder, aseguro bajo anonimato un productor de programas del canal 35.
Una fuente de absoluto crédito afirmo que algunos periodistas, productores de programas y reporteros fueron favorecidos al término de la gira política que realizo a esta urbe el ing. Vargas Maldonado, por los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano.
Autor: Nelson Rossi