Sunday, October 7, 2007

Roger Clemens sale al rescate de Yankees

La joven ‘Tribu’ podría empezar su propia carrera: los Indios necesitan sólo una victoria para avanzar a su primera serie de campeonato del ‘Joven Circuito’ desde 1998 — y enviar a los Yankees a casa sin un título de Serie Mundial por séptimo año consecutivo.
“De ninguna manera vamos a relajarnos”, dijo el primera base de los Indios, Ryan Garko. “Sólo queremos acabar con ésto”.
Cleveland llegó a los playoffs seis veces entre 1995 y el 2001, y en 1997 estuvo a dous outs de su primer título de Serie Mundial desde 1948, cuando José Mesa no pudo preservar la ventaja en el noveno inning del séptimo juego contra los Marlins de Florida.
Estos Indios recién empiezan a comprender cuán lejos pueden llegar y qué significa jugar en octubre.
Los más veteranos de los Yankees, molestos por su déficit, les gustaría decir que ellos han visto cada situación — bien, quizá no el ataque de insectos, estilo película, del segundo juego.
Ellos citaron la forma en que regresaron cuando tuvieron récord de 21-29 este año y el déficit de 0-2 contra Oakland en la primera ronda de playoffs en el 2001.
“Eso fue lo primero que consideramos anoche en los vestidores”, dijo Andy Pettitte.
Los Yankees no han sido barridos en los playoffs desde 1980 pero no se han recuperado mucho en la postemporada después de su épico colapso ante Boston, cuando tenían una ventaja de 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2004, perdiendo 12 de sus últimos juegos de playoff.
“Si estoy aquí, ya se ha logrado”, parece aplicar especialmente para Alex Rodríguez, y no en buena forma. El está 0-en-Octubre, no ha conectado hit en sus últimas 18 oportunidades al bate, y 4-de-50, sin RBIs en los playoffs después de su jonrón en el cuarto juego contra Boston, en el 2004.
Un hombre de $252 millones en la temporada regular, no ha llegado a cotizarse ni siquiera en $2.52 en esta serie ponchándose tres veces y permitiendo tres atrapadas en el ‘infield’.
Una vez más, A-Rod se ha convertido en un fracaso y si amenaza con hacer efectiva la cláusula de renunciar a su contrato millonario el próximo mes, los aficionados de los Yankees pueden responderle con una frase de Dirty Harry: “Vete, mejor para nosotros”.
Rodríguez no es el único que está teniendo problemas con el bate en un equipo que lideró las Grandes Ligas en anotadas, pero está bateando para .121 contra los Indios: Jorge Posada y Hideki Matsui están 0-de-7 cada uno, Derek Jeter 1-de-8 y Johnny Damon 1-de-9. Han anotado cuatro carreras en dos juegos — una carrera y cuatro hits en los últimos 15 innings.
Jake Westbrook será el abridor de Cleveland esta noche (6:37 p.m., TBS). Los Yankees enviarán al veterano Roger Clemens, de 45 años y ganador de siete premios Cy Young.
“Tengo todo el deseo, no importa mi edad”, dijo Clemens. “Si mi cuerpo se siente bien o mal, no me preocupa”, añadió.
Cuando llegó, notó la lista de campeonatos fuera de Yankee Stadium y se mostró impactado. “Tú ves 2000 allí, y han pasado siete largos años”, dijo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar