Sunday, October 7, 2007


Auspician conferencia con Melanio Paredes sobre DR-CAFTA, dominicanos en el exterior e inversión extranjera

Los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, Presidente y Director Ejecutivo de la entidad, informaron que la actividad tendrá lugar el día 27 del presente mes en la Universidad de Massachusetts (UMASS-Boston) y tendrá como expositor al Lic. Melanio Paredes, actual Secretario de Industria y Comercio de la República Dominicana.
Destacaron que el objetivo de la conferencia estará dirigido a "Brindar un marco de análisis y reflexión en torno a las potencialidades que ofrece la República Dominicana para la inversión extranjera y de la diáspora dominicana dentro del marco del acuerdo comercial con EE.UU y Centroamérica DR-CAFTA".
Informaron que la conferencia estará enfocada hacia las principales cámaras de comercio, asociaciones de comerciantes hispanas y dominicanas, consultores privados, profesores universitarios, estudiantes, líderes comunitarios, organizaciones comunales localizadas en el área de Nueva Inglaterra.
Explicaron que la finalidad de la conferencia será exponer sobre las potencialidades y oportunidades comerciales existentes en República Dominicana para la inversión extranjera y sobre todo para la diáspora dominicana dentro de la nueva dinámica de competitividad que pueda ofrecer el DR-CAFTA en el país.
Resaltaron que se hace necesario la formulación e implementación de estrategias competitivas que permitan vincular los ahorros de la diáspora dominicana a proyectos de desarrollo en nuestro país dentro del marco del DR-CAFTA.
Señalaron que la misma se realizará a partir de la 5:00 p.m. en el Edificio McCormack de la Universidad de Massachusetts (UMASS-Boston).
Valenzuela y Frías informaron que la calidad de la conferencia estará garantizada, ya que el Lic. Melanio Paredes es graduado Magna Cum Laude en economía, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee una maestría en Administración de la Educación, Magna Cum Laude en las Universidades: Autónoma de Santo Domingo (UASD)/Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)/Universidad de Montreal
Se ha desempeñado además, como Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTED), Director de Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC) y Diputado al Congreso Nacional por la provincia de San Cristóbal.
Destacaron así mismo que el Lic. Paredes, ha desarrollado una amplia labor magisterial y de consultoría en el sector que lo llevó a ser Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar